Spam que no aparece
-
Hola,
Llevo tiempo observando el spam de mi blog y me he dado cuenta de que algunos no llegan a la bandeja para que yo los borre, WordPress.com los borra solito sin yo decirle nada.
Por ejemplo, el otro dia tenia 225 comentarios de spam y hoy tengo 228, le doy a la bandeja de spam y no hay ninguno para borrar, ¿que ha pasado con esos 3 comentarios que yo no he visto? porque puede que para mi no fueran spam (no es lo normal, pero alguno se cuela). En otras ocasiones tambien me ha pasado. ¿Tiene alguna explicacion logica?
Saludos y gracias.
-
-
Muchas gracias Jaroche, no me habia dado cuenta de esa opcion cuando mire ese panel.
Y una pregunta mas, ¿hay alguna manera de que me notifiquen por email de los comentarios que me llegan a la bandeja de spam?
Saludos.
-
Creo que no, porque las opciones para notificación son solamente Alguien envía un comentario y Hay un comentario pendiente de moderación
No dice nada sobre el spam. Pero si revisas todos los días….También puedes variar el filtro antispam en el apartado Mantener un comentario en espera si contiene más de poniendo un número mayor que 2, porque si un visitante te pone 3 enlaces (algo que no es tan raro), su comentario puede ir directo al cubo de basura.
-
Yo pensaba que si tenia mas de X enlaces se mandaba a la cola de spam, y yo desde ahi los borraba.
¿Y cuanto tiempo permanece el spam en la cola antes de ser borrado automaticamente? ¿30 dias?
Saludos.
-
-
-
Hemos de recordar también que WordPress.com se encuentra bien protegido del Spam gracias a Akismet, además esta misma herramienta ha de contar con bases de datos que le permiten identificar automáticamente si un comentario es Spam debido a su procedencia. Al menos confío en eso…
En cambio, cuando un comentario se excede en enlaces o parece sospechoso, va a parar a la bandeja de Spam.
Es lo que pienso, según he visto el funcionamiento en mi blog.Saludos!
-
Es lo que pienso, según he visto el funcionamiento en mi blog
Es así. Pero puedes modificar la cantidad de enlaces permitidos.
-
No habia caido que eliminaba spam directamente por quien procedia, por eso a lo mejor alguno puede no aparecer en la bandeja de spam, ok.
Yo no creo que tenga que ver con el nº de enlaces, sino con la procedencia del comantario. Porque no tiene sentido que si yo pongo que con mas de 2 enlaces vaya a la bandeja de spam luego se elimine solo.
Saludos.
-
Te cuento mi experiencia:
a) comento seguido en un blog. A veces pongo un enlace a algo que me parece interesante en esos comentarios.
b) un día pongo varios enlaces y el comentario no aparece (el blog no modera los comentarios, por lo que aparecen enseguida). Como veo que no aparecen lo vuelvo a enviar, con la misma cantidad de enlaces. Sigue sin aparecer.
c) les digo a los administradores del blog que les envié un mensaje y que no aparece, que se fijen en su bandeja de spam. Están los dos allí y finalmente lo publican. Les digo que modifiquen el filtro. A partir de allí, puedo mandar con dos o tres enlaces. Si pongo más, el comentario va a la bandeja de spam. No se elimina solo, sino que queda en esa bandeja.Obviamente yo no mando spam. Así que no sólo funciona con lo de la procedencia.
-
- El debate ‘Spam que no aparece’ está cerrado y no admite más respuestas.