Subdominios
-
Hola a todos.
Gracias a otro hilo de este foro consegui añadir el dominio asociaper.es a mi blog y ahora funciona perfectamente, el problema lo tengo con los subdominios.
Mi blog es una plataforma para una Asociación y como tal, además del propio blog hemos configurado otros sitios como un foro y una intranet. El caso es que al intentar asociar los subdominios (por ejemplo foro.asociaper.es o intranet.asociaper.es), por mucho que desde mi servidor de dominios redireccione dichos subdominios a las páginas en las que se aloja el foro o la intranet, en lugar de mandarlo a la redirección lo manda directamente al blog de wordpress, es decir, a asociaper.es.
De momento lo que he hecho ha sido enlazar a los otros sitios desde un apartado del blog («MIEMBROS»), pero me preguntaba si sería posible que directamente funcionaran los subdominios o si ya no se puede puesto que las DNS apuntan a wordpress.No se si me explico.
Gracias de antemano y feliz 2009. -
Pues supongo que al redireccionar el dominio a WordPress.com, también implica el redireccionamiento de todos los subdominios. De todas formas, sería recomendable que le preguntaras a Soporte de WordPress.com o bien en algún foro especializado en temas de dominios, como foros del web o Comunidad hosting
De todas formas, me da la impresión de que has elegido mal al utilizar WordPress como tu CMS. Me explico:
WordPress es el mejor CMS PARA CREAR BLOGS. Tu has creado un blog por un lado, un foro por otro, una intranet más allá, etc. Es decir, has creado UN PORTAL, pero «a trozos». Hubiera sido mejor utilizar un gestor de contenidos (CMS) para portales, que te hubiera permitido tener todo eso unido como un todo y gestionado con una sola aplicación, como por ejemplo Drupal o Joomla! Eso sí, tendrías que tener contratado un alojamiento para tu portal, algo que no necesitas con WordPress.com. -
Ya, en realidad se trata como bien dices de un portal, algo que no teníamos en mente cuando surgió el nacimiento de la Asociación pues ni imaginábamos que utilizaríamos tantas aplicaciones. Por otro lado, como no tenemos un duro (mas o menos como todas las asociaciones recién nacidas), queríamos evitar contratar alojamientos, y hacerlo todo en sitios mas o menos gratuitos como éste, google apps y otros que prestan grandes servicios sin necesidad de desembolsos importantes y, sobre todo, sin necesidad de conocimientos.
Gracias por los enlaces a foros que me has dejado. Si me lo solucionan cuelgo por aquí la respuesta.
Saludos.
- El debate ‘Subdominios’ está cerrado y no admite más respuestas.