suscripciones: restringir accesos.
-
Tengo una pregunta un poco tonta que hacer, pero es que tampoco entiendo mucho la razón.
Veréis. Desde hace una temporada, a mis páginas de la Revista llegan «presuntos suscriptores», que, cuando vas a su página resultan ser una especie de «recoge blogs», pero que naturalmente son spammer.
Lo que me pregunto es; aparte de eliminarles la suscripción, ¿hay alguna manera de impedirles el acceso a la web?…El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Hola. Me parece que no hay manera, al menos que te llames Big Brother y que los espíes cada segundo :-)
-
Ya…jajaja..
No, me refería a si hay algún sistema de impedir el acceso de la IP. Igual que se puede hacer para comentarios. -
Bueno, en serio: no existe opción de impedir el acceso a la Web según la dirección IP.
Y aunque existiera, no seria eficaz según yo por dos razones: es muy fácil cambiar de dirección IP (desenchufar y enchufar el modem, usar una conexión proxy, etc.) y además, ya que varias personas en diferentes computadoras pueden compartir una misma dirección IP, correrías el riesgo de impedirle el acceso a un visitante inocente.
O sea la única solución es simplemente no hacerle caso a los spammers o denunciarlos al soporte de WordPress.COM.
- El debate ‘suscripciones: restringir accesos.’ está cerrado y no admite más respuestas.