Tamaño de fotos proporcionado

Hola que tal…
    No me e dado cuenta del problema hasta que e visto mi página en el ordenador de un amigo…las fotos no guardan la proporción en diferentes resoluciones (si cambio de 1024×768 a 1280×800 por ejemplo) y sin embargo les tengo puesto un tamaño fijo 400×405…me mantiene la anchura, pero en la altura me las estira…alguien sabe como solucionarlo…???

a) Antes que nada, no has puesto un enlace a tu blog, ni tampoco a la entrada en donde estás las imágnes que te dan problema. Así es más difícil darte una solución. Como parece que no has leído una Noticia importante que está en la entrada del foro, te pongo el enlace para que la leas y veas como son las normas de funcionamiento:
    https://es.forums.wordpress.com/topic/8-cosas-que-debes-saber-antes-de-postear-en-el-foro-de-wordpresscom?replies=1
    b) Tienes que editar tus fotos para optimizarlas. Si las pones muy grandes, acabarás pronto con tu espacio gratuito y la carga de la página se volverá lenta. Tienes más información aquí:
    http://faq.wordpress.com/2006/05/08/optimise-your-images/
    c) Si ajustas las medidas de las fotos en píxeles y mantienes la proporción no tiene que haber ningún problema. Es decir, si pones miniaturas de las fotos en las entradas o posts y estas miniaturas son enlaces a las fotos más grandes, si sus tamaños relativos guardan la misma proporción, en principio se tienen que ver bien. Aquí tienes todos los ajustes que puedes hacer a las fotos, incluyendo posición subtítulos, etc.:
    http://faq.wordpress.com/2008/07/24/image-settings-titles-descriptions-captions-etc/

Saludos.

Primero mis disculpas, tienes razón, no e puesto el enlace pues pensé que ya lo ponía automáticamente, pues escribo esto como usuario y logueado.
    El enlace a la página es el siguiente:

http://djlogic.wordpress.com/sesionessessions

Yo actualmente trabajo con una resolución de 1024×768 y las imágenes se ven correctamente, pero si cambio la resolución a por ejemplo 1280×800 la imagen se ve correctamente en anchura, pero me la estira considerablemente en altura…lo e comprobado en diferentes ordenadores y el resultado es el mismo.
    De todas formas voy a tratar de hacer miniaturas como dices haber si se soluciona el problema.
    Gracias anticipadas…¡¡¡

Puedes estar escribiendo como usuario logueado, pero con eso no se muestra automáticamente el enlace que lleva a tu blog. En mi primer respuesta, en el primer enlace que te dejé (las 8 cosas que debes saber antes de postear), se explica como hacerlo. Está en el punto 2.

Acabo de probar a insertar una miniatura tamaño «medio» y «centrada» y sucede lo mismo, la imagen se ve estirada en vertical, pero en horizontal mantiene la proporción…pensaba que se trataba del monitor del Laptop (panorámico), pero en el de sobremesa con monitor 4:3 sucede lo mismo, la imagen se ve «estirada».

Yo las veo perfectamente. Bueno no sé si es lo que quieres, pero por ejemplo: Lost in my self (296×299), Minimal Strikes (400×405), Tomorrow (400×405). Si tienen dimensiones más rectangulares y no salen así, es porque el ancho de tu plantilla no lo permite. Tienes que reducirlas manteniendo las proporciones.
    Aquí hay una guía de plantillas y los distintos tamaños (ancho) que soportan:
    http://faq.wordpress.com/2006/09/25/how-big-can-my-images-be/
    Tu plantilla (Ambiru) soporta 415 píxeles como máximo (de ancho).

Hola Galois…
    Pues ahora el sorprendido soy yo…dices que ves las fotos perfectamente…??? a que resolución…???
    Yo también las veo perfectamente si tengo el monitor a 1024×768, pero en el momento en el que cambio la resolución a 1280×800 es cuando me «estira» las imágenes(solo en altura) y e probado en dos PC’s, así como desde el ordenador de un amigo que es cuando me di cuenta que las imágenes se veían estiradas…pero en fin de momento desisto, porque e probado en modo HTML y en propiedades avanzadas de las imágenes y me sigue pasando lo mismo…así que si dices que se ven bien, voy a pensar que es un problema de mi navegador(lo e comprobado en Firefox 3.0.4 e Internet Explorer 7)…gracias de todas formas…:-)

¿Leíste lo que te puse con respecto a tu plantilla y las imágenes? Si son más anchas que 415 píxeles, siempre se verán alargadas. Para mí, no es cuestión de la resolución del monitor.
    Por cierto, la del mío es 1280×800.
    Prueba a editarlas teniendo como límite 400 de ancho.

Gracias Galois…
    Las imágenes tienen un tamaño de 400×405 píxels, por lo que no supero el máximo de la plantilla…imagino que el problema debe de estar en otra parte, pues a mí se me ve perfectamente a 1024×768 y me las estira cuando paso a 1280×800(solo me estira la altura, con el ancho no e tenido ningún problema)…y sin embargo a ti en esta resolución se te ven bien…como te comentaba antes, e desistido, porque voy a acabar loco…¡¡¡…gracias de todas formas por tu ayuda, me a sido muy útil pues e descubierto opciones de edición e inserción de las imágenes que desconocía…
    Tampoco me a comentado nada ningún visitante(y llevo casi 2000 visitas), por lo que voy a suponer que el resto del mundo lo visualiza bien…:-)
    Lo dicho de momento aparco el problema y sigo con la música que es lo mio.

• El debate ‘Tamaño de fotos proporcionado’ está cerrado y no admite más respuestas.