Tamaño fuente y negrita

Hola,

¿Hay alguna manera de cambiar el tamaño de las letras?, he estado buscando por todo el menú del escritorio y no encuentro nada. Solo he visto la posibilidad de un cambio de estilo y además eso no me vale porque es de pago.

Y no entiendo tampoco porque no sale en los post la negrita, yo escribo un texto, lo paso a negrita y en el editor, efectivamente, se pasa a negrita pero al publicar, no sale, queda todo igual.

Gracias.

Solo he visto la posibilidad de un cambio de estilo y además eso no me vale porque es de pago.

Esa es la única opción para cambiar, en un clic, el tamaño o el estilo de la letra de manera general (por ejemplo: poner todos los títulos en una fuente, y todos los párrafos en otra fuente y en cursiva, etc.)

Y no entiendo tampoco porque no sale en los post la negrita, yo escribo un texto, lo paso a negrita y en el editor, efectivamente, se pasa a negrita pero al publicar, no sale, queda todo igual.

¿Podrías darnos un ejemplo preciso por favor? (O sea la dirección de un artículo o página: http://…)
    También indicanos si estás haciendo copy-paste desde otro programa o sistema.

Es decir, que tengo que pagar, no puedo cambiar de 10 a 12 por ejemplo como se hace en los e-mails ¿no?, bueno, mala suerte.

Lo segundo…es que yo hago de todo, copy-paste y escribiendo yo, y he observado que hay copy-pastes que salen tal y como están en el original y otros se adaptan solos y lo hace automáticamente, yo no intervengo. Otras veces ocurre que al copypastear se pierden los puntos y aparte y sale todo seguido, al intentarlo con la herramienta de escribirlo en word me pasa lo mismo, respeta el tipo de las fuentes pero sale todo seguido, no respeta los puntos y aparte ni textos centrados por lo que, en esos casos (son la mayoria además), no me queda mas remedio que usar la herramienta de «texto plano».

Pero es que yo la negrita la pongo después, es decir, una vez está todo el texto, pincho por encima y lo paso a negrita y efectivamente, en el editor cambia, perdiendose al salir publicado.

De todas formas, este es un ejemplo: http://ramrock.wordpress.com/2012/01/01/los-suenos/

Aquí, una vez tuve todo el texto tal y como se ve, lo cambié a «alineación justificada» (esas herramientas si funcionan perfectamente, no fallan nunca), le cambié el color y lo pasé a negrita, le dí a publicar y….sale sin negrita.

Se que es así porque además, en otros textos donde además pongo títulos, he comprobado el poner la negrita solo en dichos títulos, dejando el texto normal y luego, al publicar, está todo igual, sin la negrita.

El problema con Word, es que es un programa de tratamiento de texto. No es adecuado para uso en Internet. Veo muy seguido casos en los foros en inglés de gente que hace copy-paste desde Word y que obtiene resultados pésimos.

Si prefieres usar un editor a parte del que viene con WordPress.com (el editor visual), puedes usar un editor offline como Windows Live Writer.

Uffff, ¿como se instala eso?, jamás he oido hablar de algo parecido, no entiendo como puedo escribir un post en un editor que no pertenece al blog.

¿Y lo de la negrita?, porque como digo, eso me falla de cualquier forma, el post que he puesto de ejemplo está copiado en texto plano y además viene desde Facebook, es una nota que me dejaron en el Facebook, lo de usar el texto plano fué como he dicho, para mantener los puntos y aparte y que no salga todo seguido en un bloque pero después, como ocurre siempre, al marcar para negrita, la negrita en el editor sale pero al publicar no, al publicar sale todo igual, no hay separación entre negrita y normal, no me la inserta.

Además, estoy leyendo por ahí y hablais del «editor visual», ¿es que hay mas editores?, yo solo tengo un editor que sepa, este: http://imageshack.us/f/708/editortextos1.jpg/

Aquí es donde, tras poner un texto, bien escrito por mi, bien de copy-paste, si luego marco todo y le doy a «B» que es la negrita, el texto se pone en negrita pero al publicar se pierde.

Uffff, ¿como se instala eso?, jamás he oido hablar de algo parecido, no entiendo como puedo escribir un post en un editor que no pertenece al blog.

Hace dos días contesté sobre eso:
    https://es.forums.wordpress.com/topic/trabajar-wordpress-sin-estar-conectado-a-internet?replies=4

Además, estoy leyendo por ahí y hablais del «editor visual», ¿es que hay mas editores?,

En realidad es el mismo editor de WordPress.com que tiene dos modos, el modo visual y el modo HTML:
    http://en.support.wordpress.com/editors/

Si tienes problemas con la negrita y «se pierde» es porque en algún paso estás haciendo algo incorrecto.
    Justamente se puede verificar si la etiqueta HTML, que hace que el texto se transforme en negrita está correctamente puesta, utilizando el editor en modo HTML.

Ah, ya veo, pero esa pestaña que pone HTLM no la he usado jamás, ni se para que sirve, yo del HTLM lo mas que se es que los códigos de inserción que se usan en los widgets son eso pero no tengo ni idea de que va, me limito a seguir una rutina, copiar código, pegar código y hala,widget en el blog. Para postear no lo he usado jamás, se que está ahí y….ahí está, con telarañas, como si no existiera.

Pero en lo de la negrita no veo que puedo estar haciendo mal, pues esto me falla desde siempre, yo sencillamente hago un texto (mismamente este), marco todo el texto, doy en la casilla que tiene una «B» que es la de la negrita y el texto se pone en negrita, pero al publicar, no se publica así, se publica como si no hubiera hecho nada.

Como ves, esos son los pasos, no hago absolutamente nada mas, hago lo mismo que si pongo la negrita en un e-mail o en otras webs, solo que un mail o en otras webs si me respeta la negrita, no se pierde como me pasa aquí, repito, desde siempre.

No es un asunto realmente grave solo que ha habido lectores de mi blog que me han dicho que porque no hago la letra mas grande (y ya he consultado sobre eso y me han contestado y es el caso que no puedo salvo que pague) y como alternativa yo siempre he querido usar negrita pero…..no sale la negrita.

La última opción que me ha quedado es, teniendo en cuenta el fondo que tengo en mi blog, poner los textos en un color que resalta mucho mas, como el amarillo chillón ese que he empezado a usar.

Y por cierto, el trámite es el mismo, marco todo el texto, después eligo el color y después publico y como se puede ver en las últimas publicaciones de mi blog, eso si lo respeta, no se pierde.

Sin embargo, insisto, la negrita no, no la respeta.

Miraré también lo otro y efectivamente, me ha parecido ver eso de «trabajar sin estar conectado….» pero claro, no lo había mirado porque es otra cosa que no entiendo bien y no creí que tenía relación, es decir, que me cuesta entender que, si no estoy metido en internet, pueda trabajar en un blog, ya que se supone que, si no estoy en internet, no estoy navegando.

Es tarde, mañana lo miro a ver, pero lo de la negrita, insisto, es lo que me pasa y no veo que paso puede ser el que hago mal, ya que no me falla si pongo cursiva, si cambio de color, etc., es solo la negrita la que no sale al publicar (reitero que, cuando lo hago en el editor si se pone todo en negrita, es en el post de vista al público en donde no sale y tendria que salir igual que sale el color que yo le pongo o la cursiva).

Buenas noches.

Ufff…mañana lo miro mejor pero…¿no hay nada puesto en español?, está todo en inglés y las traducciones que hacen los traductores electrónicos para leer artículos de prensa y tal si, sirven, pero para asuntos técnicos……

Yo es que de inglés nada de nada, ni siquiera fué el idioma que elegí en mis tiempos de estudiante.

• El debate ‘Tamaño fuente y negrita’ está cerrado y no admite más respuestas.