tamaño imágenes
-
hola, necesito saber como controlar para agrandar el tamaño de las imágenes en las páginas, gracias!
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
-
Hola, no consigo una respuesta que pueda adaptar a lo que necesito.
El caso es que estoy haciendo en mi foro un diccionario de sinónimos de productos vegetales y algunos términos e ingredientes usados en cocina- Creo pueda ser útil ya que el blog está dirigido a celíacos de distintos países quienes puede que tengan niveles distintos de instrucción
Se compone de una minifoto, el o los nombres que recibe (banano, plátano, cambur) y el nombre botánico. Originalmente los ponía uno debajo del otro, pero el programa de WordPress, por su cuenta, decidió ponerlo de a tres o cuatro por línea horizontal quebrada.
No tendría problema con eso, ya que inclusive queda visualmente mas atractivo, a no ser que en el último producto de la línea a veces queda solo la foto y, los nombres, en la línea de abajo. Otras veces queda arriba el 90% del conjunto y lo restante en la línea de abajo. Pero eso dificulta la comprensión, asi que tengo que arreglarlo y no se como, ya que lo he hecho cantidad de veces suponiendo que al guardar lo escrito quedaría como lo he arreglado, pero no ha sido asi.
Que me aconsejan?
-
-
Hola, Jesús. Abri el link, traduje, imprimi la traducción y lo lei, además de un diccionario de términos .
Pero lo siento. No entendí nada. Ciertamente hay uno que otro error del traductor («mesa» en lugar de «tabla» por ejemplo) pero eran mas o menos identificables. El problema es mi total ignorancia sobre la informática. Soy del tipo que solo entiende instructivos del tipo: 1) Toque la letra A; 2) Toque la letra C; 3) Ahora toque simultáneamente A y C…….. No hay algo asi en alguna parte?
Lo cierto es que me daría mucha tristeza perder todo el trabajo que he hecho. Y que puede ser de utilidad para otros ya que nació de mi experiencia en identificar un vegetal que yo llamo «jojoto» y otro forero «elote», cuando un tercero pone «choclo» en su receta. Lo cual me llevó a hacer una lista que se convirtió en un pequeño diccionario.
Hasta luego y gracias
-
P.D. No puedo usar Excel? Ese tengo quien me enseñe a usarlo, nunca lo he hecho
Olmar
-
No se si se puede usar Excel, lo único que yo utilizo es el Editor integrado en el Escritorio del blog y escribo en modo texto. Te pongo un ejemplo con un fragmento de código y una imagen de cómo quedaría ese código.
Si tienes más dudas sobre esta tema, por favor abre un nuevo tema ya que este va sobre Tamaño de imágenes, no sobre Tablas.Código: (sustituye «enlace_a_la_imagen» por el enlace correspondiente a tus imágenes y «Texto descriptivo» por el que corresponda, los puntos suspensivos indican nuevas filas de alimentos que no añado aqui porque no me parece necesario y no hacer el mensaje demasiado largo)
<table style="border:1px solid #cccccc;"> <tbody> <tr><td colspan="2" style="text-align:center;background-color:#CCCCCC;border:none;"><strong>A</strong></td></tr> <tr> <td style="border:none;"><enlace_a_la_imagen></td> <td style="vertical-align:middle;text-align:left;border:none;">Texto descriptivo</td> </tr> <tr> <td style="border:none;"><enlace_a_la_imagen></td> <td style="vertical-align:middle;text-align:left;border:none;">Texto descriptivo</td> </tr> <tr> <td style="border:none;">...</td> <td style="vertical-align:middle;text-align:left;border:none;">...</td> </tr> <tr><td colspan="2" style="text-align:center;background-color:#CCCCCC;border:none;"><strong>B</strong></td></tr> <tr> <td style="border:none;"><enlace_a_la_imagen></td> <td style="vertical-align:middle;text-align:left;border:none;">Texto descriptivo</td> </tr> <tr> <td style="border:none;"><enlace_a_la_imagen></td> <td style="vertical-align:middle;text-align:left;border:none;">Texto descriptivo</td> </tr> <tr> <td style="border:none;">...</td> <td style="vertical-align:middle;text-align:left;border:none;">...</td> </tr> </tbody> </table>Imagen de ejemplo del código anterior: clic aquí.
Puedes personalizar los bordes de la tabla y las celdas (para que sean más o menos gruesos, aquí no puse borde a las cedas) y su color; el color de fondo (background-color) o la alineación (align) vertical u horizontal. Seguro que algo se me olvida, pero esto es lo básico.
-
Gracias
En cuanto a haber puesto incorrectamente la pregunta en «Agrandar las imágenes», tienes toda la razón. Fue una equivocación que trate de solventar volviendo a repetir la pregunta al día siguiente, pero sin eliminar ésta porque no se como hacerlo. Aquí no tengo competencias como Moderador. Por lo cual pedí se borrara este tema pero parece ya tu tenías jurisdicción sobre él, así que simplemente la otra pregunta se consideró resuelta y ésta permaneció.
Respecto a tu sugerencia, si, es así como yo pensaba debía verse. No fui yo quien cambió el formato.
No obstante aún me queda un problema. Cuando en Escritorio clickeo para «Añadir nueva entrada» aparecen las opciones #Lista desordenada» o «Lista ordenada» la última de las cuales pareciera responder a lo que me dices. Pero este material fue reblogueado y solo después de eso es que se añadieron las fotos y el nombre botánico de cada cosa.
Mas tarde. Probé a editar indicando «Lista ordenada» y bajando las líneas. Pero como que no le gusta mucho ese método al programa (o aplicación) y me acaba de dejar un gran espacio en blanco, Y no puedo llenarlo retrocediendo. Tendre que probar a usar tu sistema pero, ¿tengo que poner esa información línea por l´nea?
-
Tengo por norma no discutir las decisiones de los Moderadores, creo que bastante complicada es ya su tarea como para cuestionar sus decisiones… aunque también depende de que ese día este o no peleón ;)
Respecto al tema que nos ocupa, no se por qué se descuadro esa entrada. Pero en todo caso lo más «elegante», en mi opinión, es crear una tabla, no listas (ya sean desordenadas u ordenadas) ni separar los alimentos en párrafos (que también sería otra opción).
Y, sí, tienes que poner esa información línea por línea (ya te digo que yo es como lo hago, y no conozco otra forma). Pero, si usas mi ejemplo, puedes copiar y pegar la estructura de esa tabla en tu entrada e ir creando (copiando y pegando) el resto de celdas que la componen hasta completarla.
-
Nuevamente, gracias. Entendido, aceptado y pediré auxilio a alguien que lo haga para mi o sea, como tu dices, me cree el formato y luego iré copiando y pegando y subiendo. Solo porque de verdad lo creo útil
PD En cuanto a la moderación, soy exactamente de tu misma opinión. Asi como que hay que respetar las jurisdicciones de cada quien.
No te seria posible cambiar el título del tema, añadiendo éste? No lo se, las atribuciones varian en cada web. -
En cuanto le pilles el «tranquillo» ya verás que es muy fácil.
Soy un usuario del foro exactamente con los mismos «poderes» que tu. El cambiar títulos de los temas, etc. es función de los moderadores. No te preocupes que si ellos, galois o airodyssey, lo creen conveniente, lo harán.
Saludos.
-
-
- El debate ‘tamaño imágenes’ está cerrado y no admite más respuestas.