Tema clasico obsoleto – Creación plantillas identicas a tema obsoleto

Buenos dias,

Mi pagina web utiliza un tema clásico, el cual todavía establece toda la personalización de la pagina a través del «Personalizador» y no a través del «Editor de Sitio».

Quiero actualizar mi sitio web a un tema que utilice estas nuevas funciones, y de paso, dejar de usar un tema obsoleto. Me quedó claro que debo de hacerlo a través de temas full-site-editing.

En su día, cuando cree la página, ni tenia acceso a las plantillas, ni tampoco existia la funcionalidad de patrones. Es por ello que he estudiado mi web para tener claro qué plantillas y patrones debo de crear para replicar la misma estética y funcionalidad de la que dispongo actualmente.

No obstante, hasta no tener todas estas plantillas y patrones creados. No quiero actualizar el tema de la pagina. Ya que de golpe muchas cosas se verían mal o directamente la pagina principal ni se apreciaría (Porque están configuradas por tema clásico). He pensado en ir creando las paginas, plantillas y patrones de forma paralela al funcionamiento de la web. Y llegado el momento, actualizarlo todo sin tener que desactivarla por mucho tiempo en lo que hago el cambio de tema y me asegure que todo se ve bien.

Con esto claro, tengo algunas dudas:

– A través de la pagina de inicio de mi sitio > personalización > patrones, puedo acceder a los patrones que tengo actualmente. Y crear nuevos. Pero, ¿Donde puedo ver las plantillas que voy creando y tengo guardadas? Sé que puedo verlo desde el editor de sitios, pero con el tema clasico actual activado, no veo donde puedo consultarlas para editarlas.

– En mi tema clásico actual, utiliza la imagen destacada de la pagina / blog, junto con el título, para crear un header no fijo de ancho completo en cada página. ¿Hay alguna forma de replicar esto en una plantilla utilizando un bloque de «imagen destacada» y «titulo»? Si no se ve claro a qué me refiero se puede consultar cualquier pagina, blog o portfolio de mi página.

Un saludo, y muchas gracias.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

• Buenos días.

Genial ver como has definido un proceso bastante seguro para realizarla :) Respondiendo a tus preguntas:

A través de la pagina de inicio de mi sitio > personalización > patrones, puedo acceder a los patrones que tengo actualmente. Y crear nuevos. Pero, ¿Donde puedo ver las plantillas que voy creando y tengo guardadas? Sé que puedo verlo desde el editor de sitios, pero con el tema clasico actual activado, no veo donde puedo consultarlas para editarlas.

Las plantillas como tal no las podrás crear visualizar facilmente con un un tema clasic instalado. La única manera es escoger una página, cambiar la plantilla (que imagino que habrás creado siguiendo estos pasos) y visualizar los cambios.

En mi tema clásico actual, utiliza la imagen destacada de la pagina / blog, junto con el título, para crear un header no fijo de ancho completo en cada página. ¿Hay alguna forma de replicar esto en una plantilla utilizando un bloque de «imagen destacada» y «titulo»? Si no se ve claro a qué me refiero se puede consultar cualquier pagina, blog o portfolio de mi página.

En parte. En los temas clasicos las plantillas están más limitadas por el tema, con lo que si que puedes crear una agrupación de bloques que simule esa «cabecera» usando los bloques que has mencionado pero tendrás que hacer algunos ajustes una vez hagas el cambio de tema.

Una de las opciones que alguna gente usa para hacer este tipo de «cambios» que igual puede facilitarte las cosas, es crear un sitio nuevo gratuito con un tema de edicion completa y comenzar a crear la estructura ahi. Luego puedes exportar los contenidos y moverlos a tu sitio o viceversa conectando el dominio al nuevo sitio y moviendote nosotros el plan al otro sitio. En cualquier caso, estamos aqui para ayudarte :)

Saludos!

• El debate ‘Tema clasico obsoleto – Creación plantillas identicas a tema obsoleto’ está cerrado y no admite más respuestas.