Temas y personalización

Hola a todos!

Soy nuevo en WordPress, antes tenia un blog en Blogger con el que estaba bastante contento, pero ahora necesito hacer un blog en Español e Ingles. He visto que WordPress tiene un plug in para hacerlo.
    He oido hablar muy bien de WordPress así que me he decido a usarlo para mi nuevo blog, mi principal problema y sorpresa ha sido ver que apenas puedo modificar nada de las plantillas que hay (me refiero a las normales) – hasta el punto de elegir la primera plantilla de todas (twenty ten creo) y no poder ni cambiar la imagen que aparece en portada.
    Mi pregunta es si hay alguna forma de poder cambiarlo o crearme mi propia plantilla mediante CSS sin tener que pagar ninguna cuota o precio?
    El blog es algo que quiero hacer de forma altruista de modo que no me apetece tener que pagar por ello, especialmente con alternativas bastante potentes como Blogger que son completamente gratuitas.

Por favor alguien me podria dar su punto de vista o explicar como personalizar el blog?

Muchas gracias y disculpas si esto ya se a respondido anteriormente.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Lo que pasa es que hay 2 versiones de WordPress, una es la de host gratuito la cual es WordPress.com, y otra es la versión en la cual necesitas de un hosting y dominio propio la cual es WordPress.org.

En wordpress.com no tienes la posibilidad de editar el código, de tu pagina, o en el caso del CSS creo que debes pagar por una mejora, tampoco puedes añadir plugins, ni plantillas, aunque por otro lado puedes comprar plantillas premium.

Creo que te has confundido con WordPress.org, donde a diferencia de la otra versión, si puedes editar todo a tu parecer, instalar plugins, temas, entre muchas mas cosas.