Temas y personalización

Hola a todos!

Soy nuevo en WordPress, antes tenia un blog en Blogger con el que estaba bastante contento, pero ahora necesito hacer un blog en Español e Ingles. He visto que WordPress tiene un plug in para hacerlo.
    He oido hablar muy bien de WordPress así que me he decido a usarlo para mi nuevo blog, mi principal problema y sorpresa ha sido ver que apenas puedo modificar nada de las plantillas que hay (me refiero a las normales) – hasta el punto de elegir la primera plantilla de todas (twenty ten creo) y no poder ni cambiar la imagen que aparece en portada.
    Mi pregunta es si hay alguna forma de poder cambiarlo o crearme mi propia plantilla mediante CSS sin tener que pagar ninguna cuota o precio?
    El blog es algo que quiero hacer de forma altruista de modo que no me apetece tener que pagar por ello, especialmente con alternativas bastante potentes como Blogger que son completamente gratuitas.

Por favor alguien me podria dar su punto de vista o explicar como personalizar el blog?

Muchas gracias y disculpas si esto ya se a respondido anteriormente.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Lo que pasa es que hay 2 versiones de WordPress, una es la de host gratuito la cual es WordPress.com, y otra es la versión en la cual necesitas de un hosting y dominio propio la cual es WordPress.org.

En wordpress.com no tienes la posibilidad de editar el código, de tu pagina, o en el caso del CSS creo que debes pagar por una mejora, tampoco puedes añadir plugins, ni plantillas, aunque por otro lado puedes comprar plantillas premium.

Creo que te has confundido con WordPress.org, donde a diferencia de la otra versión, si puedes editar todo a tu parecer, instalar plugins, temas, entre muchas mas cosas.

Sin embargo, aunque en WordPress.com no se puede editar el CSS de las plantillas de forma gratuita, el sistema te da varias opciones para modificarlas, por ejemplo agregar uno o varios headers, cambiar colores, menús, etc.

Muchas gracias por la explicación, creo que ahora me han quedado algunas cosas mas claras.
    Supongo que la pregunta mas obvia es… se puede tener un dominio de wordpress.com y vincularlo a contenido de wordpress.org?
    Gracias de nuevo :)

Supongo que la pregunta mas obvia es… se puede tener un dominio de wordpress.com y vincularlo a contenido de wordpress.org?

Hola. No entiendo muy bien tu pregunta, o mejor dicho, cuál sería el propósito de ese vínculo.

Pero volviendo sobre el tema de las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org te paso dos artículos, uno, publicado en este mismo foro:
    https://es.forums.wordpress.com/topic/lee-esto-antes-de-postear?replies=1

El otro, de la página del soporte oficial de WordPress.com:
    http://en.support.wordpress.com/com-vs-org/

En cuanto a la personalización, se puede hacer de muchas maneras y no es necesario que pagues nada.

Hola, tengo la misma duda que cris28. Mude mi blog desde blogger a wordpress.com, porque me gustó mas la estetica de este ultimo. Ahora lo que deseo es personalizar una plantilla que cargué desde el mismo wordpress, especificamente modificar el tamaño de la fuente ya que es muy pequeño para mi gusto, pero ahora entiendo que se debe pagar una cuota para poder acceder a las modificaciones. Me interesa saber si alguna otra forma de personalizar la plantilla sin pagar nada como dice galois. Gracias.

En cuanto a la fuente, la hay:
    Support » Editors » Font Size and Color.
    Formatting text pt. 5: color, size, and font.

No cambia toda la plantilla, es post a post.

Correcto, no cambia toda la plantilla. Lo que yo busco es modificar la fuente de la plantilla completa, incluyendo la sidebar y no solo de las entradas. No puedo ver el codigo html de la plantilla en cuestion y tampoco me permite subir la mia propia… ¿Alguna otra forma?

Si puedes ver el código y la hoja de estilo, pero no modificarlos. Para modificar la CSS tendrás que comprar la mejora Custom Design.
    La buena noticia es que WordPress permite probar antes de pagar, la mala es que tienes que tener conocimientos de CSS.

Hola, soy nueva a wordpress y queria que mi home page tuviera un poco mas de diseño, algo asi como 3 fotos que a su vez fueran enlaces. Estuve leyendo los posts y ya pude modificar mi home page para que no coincida con la página de entradas, pero no puedo ahora crear una linda homepage.
    Se puede si comprara el premium? Alguien lo sabe?

@elesegura : Una «linda homepage» no es lo mísmo para todo el mundo. Te sugiero que:
    1. abras un nuevo tema (para más claridad)
    https://es.forums.wordpress.com/?new=1
    2. seas más precisa y digas exactamente que quieres hacer.
    De eso va a depender si se necesita comprar alguna mejora (premium) o no.

• El debate ‘Temas y personalización’ está cerrado y no admite más respuestas.