thumbnail de vídeo en minitura post- portada de inicio

Hola
    es mi primera participación en un foro de consulta wordpress. a ver qué tal….
    Estoy utilizando la plantilla Inuit Types. El problema es que no consigo que aparezca el thumbnail de un video enlazado de youtube en la miniatura del post que aparece en la pantalla de inicio. En cambio esta opción sí es posible para fotos añadiendo una «imagen destacada», eso es lo que me gustaría conseguir con los vídeos.
    He investigado pero no he dado con la solución.
    ¿alguien sabe cómo solucionarlo?
    muchas gracias!!

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hola. Me parece que vas a tener que tomar «screenshot» del vídeo en cuestión y ponerlo como imagen destacada, ¿al menos que otro voluntario tenga una solución más adecuada?

Hola Airodyssey, muchas gracias por tu respuesta :-)
    pero si no he entendido mal, me propones una captura de pantalla, con lo que únicamente obtendré una imagen estática.

Yo pretendo añadir una miniatura del vídeo en la portada del blog, donde aparece una pequeña introducción de cada post.

Es decir, que aparezca el vídeo reproducible, no una imagen fija de éste.

• El debate ‘thumbnail de vídeo en minitura post- portada de inicio’ está cerrado y no admite más respuestas.