Todos mis comentarios se van a Spam
-
Hola tengo un problema:
Desde hace un mes cada vez que posteo en un blog con WordPress un comentario, éste va a Spam. Siempre coincido cuando indico mi e-mail, si utilizo el de otra persona (un amigo en este caso – ambos e-mail gmail), el de esa persona si llega bien y el mío no aparece. Pasa en todos los blogs y tengo que contactar al administrador vía Twitter o e-mail para avisarle de que ha entrado en Spam. Todos me responden que si, que estaba en Spam y que está aceptado ya.
¿Por qué me pasa esto? Nunca he hecho spam con mi e-mail. ¿Tiene solución?
Gracias ;)
P.D. Si vuelvo a postear el mismo comentario justamente después al ver que no aparece, en todos los blogs me sale el aviso de WordPress diciendo que está duplicado, pero en cambio al estar en Spam no aparece en la lista de comentarios hasta que no se acepta.
-
Hola. Primero, es importante no confundir «spam» y «bajo moderación». Muchísimos blogueros configuran sus blogs de forma que tengan que aprobar los comentarios de los nuevos usuarios cada vez. Eso permite de evitar abusos de parte de algunos visitantes malintencionados.
Segundo, no sabemos si te refieres a blogs hospedados por WordPress.com o que usan simplemente WordPress (son dos cosas distintas):
https://es.forums.wordpress.com/topic/lee-esto-antes-de-postear?replies=1Si se tratan de blogs WordPress.com, pide al bloguero que marque tus comentarios «no spam». De esa forma el filtro anti-spam, que se llama Akismet, podra aprender.
Tercero: hay la posibilidad que el propietario del blog te haya puesto en una lista negra para que todos tus comentarios vayan al spam de frente. Eso tampoco podemos saberlo y mucho menos intervenir. (Aunque dices que comunicas con el bloguero via Twitter y que te responde…)
En todos los casos, prueba desconectarte de WordPress.com y poner un comentario usando otra dirección email (de otra empresa – por ejemplo si usas una dirección Gmail, crea una cuenta Hotmail solo para tu prueba).
Lo siento que no haya solución sencilla a tu problema. Espero que comprendas que solo somos usuarios como tú aquí y que todo esto es en realidad problema por parte del propietario del blog.
-
Hola, gracias por tu respuesta.
No pasan a moderación, si no a Spam. Son blogs que no tienen moderación y se publican al momento. En los de moderación antes me avisaba que tenía que ser aceptado pero desde que van a Spam no. Ni en blogs con moderación ni sin ella entran bien.
Hace un mes todo perfecto ahora nada (pasa en WordPress.com y blogs con WordPress). En cambio si en vez de usar mi e-mail uso otro perfecto, al momento publicado.
Un webmaster me dijo que es como que mi e-mail estuviese «blacklisted», algo que comprendería si solo pasase en un blog, pero al pasar en todos no lo entiendo, nunca he hecho spam…
Entonces me tendré que quedar así, sin poder comentar en blogs con mi e-mail habitual, pero gracias por responder ;)
-
Plan B entonces : comunicar con Akismet y preguntarles si efectivamente estás en una lista negra general:
-
Gracias, les acabo de contactar a ver qué me dicen jeje, muchas gracias por la ayuda :)
- El debate ‘Todos mis comentarios se van a Spam’ está cerrado y no admite más respuestas.