Transferencia de dominio
-
Buenas tardes, tengo un dominio comprado con SimpleSite el día 22 de marzo de 2019. Es un dominio terminado en .es
El caso es que quiero poner Google Adsense y ellos no me dejan hacerlo asi que he estado mirando otras opciones y he visto que vosotros si hacéis esto y quería saber si tengo que esperar los 60 días para poder unirme a vosotros o lo puedo hacer ya. Por su parte SimpleSite me ha dicho que no tendré problemas en hacerlo después por ser un sitio .es pero tenía la duda y me gustaría saber cómo hacerlo de la mejor manera, muchas gracias. -
Buenas tardes.
Lo primero a aclarar es lo siguiente:El caso es que quiero poner Google Adsense y ellos no me dejan hacerlo asi que he estado mirando otras opciones y he visto que vosotros si hacéis esto
En esta plataforma, solo se puede utilizar Google Adsense con el plan Business o superior. Aunque existen otras formas de monetizar un sitio alojado en WordPress.com que no cuente con dicho plan:
Con respecto al dominio, los dominios con extensión .es se pueden usar sin problemas aquí pero por ahora no se pueden transferir, sino que lo que se hace es un «mapeo» o asignación:
https://es.support.wordpress.com/dominios/asignacion-de-dominio/Lo que te han dicho en SimpleSite vale para dominios con otra extensión, cuya lista completa, es esta:
-
Entonces podría cambiarme con lo de asignación de dominio. Y después poner un plan business aquí para poder poner publicidad o no podría? Imaginaba que era con planes de ese tipo de me olvido preguntarlo, Gracias
-
Podrías cambiarte sin problemas, pero realizando lo que se explica en el artículo que te enlacé.
En cuanto a lo de la publicidad, en general, como se detalla en el otro artículo que te enlacé, no se requiere un plan Business. El Business es para publicidad de terceros, pero WordPress.com tiene publicidad propia y otros métodos ded monetización, que no son estrictamente publicidad.
-
Genial pues muchísimas gracias. ¿Me recomiendas esperar los 60 días o al ser con ese mapeo no necesito esperar? Los contenidos que yo tengo ahora en mi blog se perderán? Gracias de nuevo
-
El mapeo lo puedes hacer en cualquier momento, no necesitas esperar (yo lo hice una semana después de haber registrado un dominio .es en 1&1).
En cuanto a los contenidos que tienes en tu blog, puedes exportarlos desde allí e importarlos desde aquí. Deberás generar un archivo de exportación, crear un blog aquí e importar ese archivo.
Si ese blog que tienes allí, funciona con WordPress, es sencillo y se hace en pocos pasos: -
-
- El debate ‘Transferencia de dominio’ está cerrado y no admite más respuestas.