Traslado o nombre de dominio sin perder posicioamiento
-
Buenas noches, se esté analizando desde el Club la posibilidad de traspasar el sistema a una instalación de WordPress sobre un hosting con Mysql y PHP. Hemos visto que que hay un traslado guiado donde un técnico monta todo el sistema con todos los contenidos a un proveedor. Mi pregunta es la siguiente, para no perder el posiciomianto actual del blog se puede hacer un redirect de TODO al nuevo dominio? a la nueva instalación del WP?
Otra opción sería la de usar la instalación actual en wordpress.com y comprando dominio y contratando el servicio en wordpress.com para poder usar el blog con nuestro propio dominio. Tenemos la misma pregunta, se puede hacer algo para redioreccionar TODO al nuevo dominio para que no se pierda el posicionamiento.
Mil gracias y buenas noches
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Me temo que perderás el posicionamiento, al menos momentáneamente, con cualquiera de las dos opciones.
-
Gracias por tu contestación Galois, ¿pero wordpress.com no da un servicio como este? ¿Que hagan esta configuración para que no se pierda el posicionamiento? Se que nosotros no podemos pq no tenemos acceso al htaccess del sistema pero ellos si.
Gracias de nuevo y buenas noches
-
¿pero wordpress.com no da un servicio como este? ¿Que hagan esta configuración para que no se pierda el posicionamiento? Se que nosotros no podemos pq no tenemos acceso al htaccess del sistema pero ellos si.
Ellos hacen su trabajo lo mejor posible, pero en últtima instancia no tienen ningún control sobre cómo calcula Google (ni otros buscadores) los resultados de búsqueda.
http://en.support.wordpress.com/guided-transfer/#frequently-asked-questions
(ver I have a high-ranking site in Google. What happens to my page rank?)Es así, lamentablemente. Pero si publican seguido, volverán a tener el mismo posicionamiento, te lo digo por mi propia experiencia: tardé algunas semanas cuando adquirí un dominio, en volver a aparecer en el puesto que tenía.
Hay que ver de todas maneras, cuál de las dos opciones les conviene más en términos de costo/beneficio: la segunda opción es mucho más barata, pero la primera brinda más opciones.
Saludos.
- El debate ‘Traslado o nombre de dominio sin perder posicioamiento’ está cerrado y no admite más respuestas.