Traspaso de dominio
-
Hola buenas tardes. Actualmente tenemos nuestro wordpress a través de Domain.com. Queremos transferir el dominio para poder gestionarlo directamente desde wordpress.com. Pero tenemos algunas dudas, cómo podemos hacer el cambio de dominio, pero que también se vengan todas las paginas que ya están creadas con los archivos que hemos subido.
WP.com: Yes
Correct account: YesEl blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
¡Hola!
Entiendo que lo que quieres es mover todo el contenido junto al dominio, ¿verdad?
Si es el caso, sería buena idea que nos indicases la dirección de tu sitio actual para que viésemos que plan te interesa, porque según cuál uses seguirás un proceso u otro :)
¡Un saludo!
-
Hola! Gracias por responder.
Efectivamente queremos hacer esa migración. Mantener el mismo diseño actual, con las paginas ya creadas pero transferir el dominio completo a wordpress:
Quedo atento.
-
¡Hola!
Veo que tienes una tienda ahí, así que necesitarás usar un plan WordPress Pro que te permita usar plugins:
https://es.wordpress.com/wp-login.php?action=lostpassword
Como usarías ese plan y tendrías acceso a herramientas de terceros, mi recomendación sería que usases el plugin All in One WP Migration para mover el contenido:
No es una herramienta desarrollada por nosotros, pero es muy sencilla de utilizar y la opción gratuita será más que suficiente para moverlo todo. Una vez esté todo listo, podrás transferir o asignar el dominio siguiendo los pasos de esta guía:
https://wordpress.com/es/support/mover-tu-dominio/transferencia-de-dominio-entrante/
¡Un saludo!
-
Hola gracias por su respuesta.
Efectivamente, aunque no vendemos a través de la pagina, solamente creamos url para cargar información y subirlas en códigos QR.
Veo que de los enlaces que me compartes, uno es de wordpres.org, cuál es la diferencia con el .com
Adicional, el primero me pido restablecer la contraseña. Me puedes confirmar el paso a paso para poder migrar y además mantener el contenido de la pagina tal cual como está ahora.
-
¡Hola!
Efectivamente, aunque no vendemos a través de la pagina, solamente creamos url para cargar información y subirlas en códigos QR.
Aún así parece que usáis toda la estructura de una tienda normal, ¿verdad? ¿Usáis algún plugin para gestionarla?
Veo que de los enlaces que me compartes, uno es de wordpres.org, cuál es la diferencia con el .com
Aunque el nucleo es el mismo, somos plataformas diferentes; nosotros ofrecemos una experiencia algo más guiada de las herramientas que puedes encontrar en WordPress.org. Mira, aquí hay algo de información al respecto:
https://wordpress.com/es/support/wordpress-com-y-wordpress-org/
Adicional, el primero me pido restablecer la contraseña. Me puedes confirmar el paso a paso para poder migrar y además mantener el contenido de la pagina tal cual como está ahora.
Siempre que ese sitio pueda usar plugins, no deberías tener ningún problema usando ese que te enlazaba en la anterior respuesta :)
¡Un saludo!
-
Hola buenos días.
Te cuento como usamos la pagina. Basicamente es un repositorio de información, nosotros subimos pdf e imagenes a este sitio, para obtener url y estas cargarlas en nuestros QR con esa infrmación. Por ahora no haremos transacción acá.
Entonces lo mas imprtante es cargar el dominio en wordpress, de forma completa es decir que no tenga que entrar a domain.com y gestionar todo desde ahí.
Que las url se mantengan y se vea tal cual como está ahora.
-
¡Hola!
En ese caso te recomendaría que hicieses el proceso usando el plugin que te enlacé en una de mis anteriores respuestas:
Con él podrás hacer una copia exacta de lo que tienes ahí sin mucho problema. Y si todo queda a tu gusto, solo tendrás que transferir o apuntar el dominio y todo estará listo :)
¡Un saludo!
-
Excelente, lo haré de esa manera para poder transferir el dominio.
Una última consulta. Mi pagina se había bajado del servidor, porque tenia archivos infectados. Algún plugin recomendado para evitar este tipo de amenazas?
-
¡Hola!
Perdona el retraso en responder. Es muy complicado que un sitio sea infectado, pero aquí en WordPress.com nos encargamos de la seguridad de los sitios, así que no deberías necesitar ninguna herramienta externa :)
¡Un saludo!
- El debate ‘Traspaso de dominio’ está cerrado y no admite más respuestas.