Un aviso

Vamos a ver, buenas noches. Quería informaros de lo siguiente en previsión de que os suceda.
    Desde mis blog de wordress.com me han entrado cientos de referidos spammer procedentes de páginas en inglés y suscriptores con procedencia de Polonia y Ucrania.
    Bien, esto lleva sucediendo hace más de un mes.
    Hoy al entrar en mis correos tenía presuntamente enviados mas de cien correos con bastantes de esas direcciones encubiertas de tales spammer.
    He tenido que volver a cambiar contraseña, y naturalmente google me ha habilitado hasta mañana una de las cuentas porque se cree que la que está haciendo idioteces soy yo. Aparte de pasar el antivirus que se está volviendo majara.
    Lo cuento, uno, porque a los que os haya pasado cambiéis contraseña, vaya a ser que se líe, y dos, porque creo que wordpress,com debería intentar la entrada (al menos como suscriptores, porque no deja que los quitemos) esas listas de spammer.
    Gracias y disculpas si molesto.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Mil gracias por el aviso. Espero que no me ocurra (basta decirlo, para que pase, je je…). Yo últimamente he tenido que denunciar a soporte varias url que parecían blogs de wordpress pero no lo eran, y los han eliminado.Pero se ve que el enemigo no se rinde nunca.

¿Eso en los comentarios?
    Yo tuve una entrada de dos blogs de WordPress de Checoslovaquia hace unas semanas, pero estaban situados como visitantes, y lo unico que hicieron fue inflar mi contabilidad de entradas, ya que cada hora sumaban una entrada mas a mi blog.
    Saludos

No si el problema no es que te aumenten las estadísticas; sino que siendo spammer te pueden choricear el blog.
    Perdón por la expresión poco gentil.

No, no, de poco gentil nada, ¡diafana! No lo habia pensado.
    A mi es que en los comentarios no fue, fue en las estadisticas de entrada. Si vuelve a ocurrir ¿sería bueno que tomase alguna medida?
    Gracias, me gusta escribir, pero de informatica ando un tanto verde.

Pues en este momento vengo de quitar manualmente así como diez viruses que se me habían colado en el ordenador gracias a estos referidos tan simpaticos. Ý a mí fue «en las estadísticas de entrada», es decir en los «referidos» que figura que desde allí te han «venido a ver»; y la mayoría de las veces son esos angelitos tan ricos que aparecen como «nuevos suscriptores» y que no se pueden borrar de la suscripción porque debe ser que a wp.com le encanta que tengamos suscriptores- y a mí me chifla, pero no los que son spammers- y no hay forma de eliminarlos de la paginita que con tanto amorrrr subscriben.
    Soluciones…escribir a soporte de wordpress.com y …rezar o hacer conjuros a las doce de la madrugada.
    También otra solución que se me ocurre es pedir a wp.com (soporte) que nos de la oportunidad de eliminar suscriptores.

Saludos risueños (que no hay que perder el buen humor…)

Eso debe ser el incidente de seguridad comunicado hace pocos días
    http://es.blog.wordpress.com/2011/04/13/seguridad/
    Pero está bien insistir e insistir en el tema de las contraseñas, que hay muchos desastres por todos lados.
    Parece que hay gente cree que las contraseñas son solamente para que no accedan al blog los colegas.

Pero como WordPress te avisa de quién se ha suscrito, puedes guardar el IP que te dicen, y quizá anularlo denunciándolo si crees que no es agua clara. Al menos, se debería hacer así, porque si no conoces a la persona, y no tienes idea de por qué se suscribe… pues parece raro que se apunte. Ya sé que es pecar de mapensado, pero lo que dice Alenar asusta un poco (a mí en informática no cuesta nada asustarme… hasta el teclado del ordenata me da pánico).

Al menos, se debería hacer así, porque si no conoces a la persona, y no tienes idea de por qué se suscribe… pues parece raro que se apunte

Tampoco exageremos.
    La gente que se suscribe a los blogs normalmente lo hace porque le interesa su contenido. Y en la enorme mayoría de los casos no conoce al administrador/autor de los blogs a los que se suscribe.

Que tengamos cuidado y observemos unas elementales normas de seguridad, no implica que debamos desconfiar de todo el mundo.

@galois: en parte tienes razón, pero yo cuento mi caso, y mi caso es que en las suscripciones de la Revista envío un correo saludando al suscriptor, y todas esas direcciones de las que hablamos son falsas.
    Y sucede que en wp.com NO se puede eliminar al suscriptor. (Naturalmente en la revi donde poseo dominio propio sí se puede y solamente este mes he eliminado diez).
    Si se habilitara la posibilidad de eliminar suscriptores nos ahorraríamos disgustos, hijo…;)

tambien quiero q se habilite la posobilidad de eliminar suscriptores por favorrrr y que sea pronto!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    gracias

• El debate ‘Un aviso’ está cerrado y no admite más respuestas.