Un blog de wordpress me está plagiando y pido responsabilidades
-
Hola. Ayer descubrí que existe cierto individuo en la blogosfera de wordpress que se está dedicando a navergar por las etiquetas «anime» y practica el «noble» arte de cortar y pegar sin citar fuentes y sin la autorización de los autores:
Mi caso en concreto es el siguiente.
Original:
[jaroche – enlace eliminado]
Copia:
[jaroche – enlace eliminado]Podéis comprobar que mi artículo es anterior aquí:
[jaroche – enlace eliminado]
Y no soy el único caso:
Original:
[jaroche – enlace eliminado]Copia:
[jaroche – enlace eliminado]Me gustaría saber qué se puede hacer para poner en conocimiento de los administradores de wordpress el caso y que se tomen las medidas necesarias contra este señor.
Gracias
-
-
Por cierto, he estado investigando y no es que lo haya hecho una vez. Es que lo hace siempre y todas sus entradas son Copy & Paste de otros blogs de WordPress a los que no cita en ningún momento.
Me gustaría saber cómo puedo poner el caso en conocimiento del equipo de wordpress para solicitar el borrado de su blog.
-
Hombre yo la verdad es que he terminado acostumbrándome a ver textos y/o post completamente iguales a los míos, aunque muchas veces dando el respectivo enlace a mi blog, otras en cambio copy-paste por la cara y sin ver tu nombre en ningún lado, muchas aveces incluso yo he copiado algo (dando las respectivas acreditaciones), la información es la información… en el fondo todo lo que he escrito es «copiado» desde páginas oficiales, otros blog en otros idiomas, foros…
Hombre lo primero que piensas al ver que te han copiado algo (y que ese alguien dice que a sido él quien lo hace) es «¿pero que huevos no?» pero bueno…
Entiendo tu enfado, y como parece que a mi también me ha copiado pos me paso por aquí y hago saber que, bueno, sería adecuado hacerle un llamamiento a este usuario. -
Lo que debes hacer es pedirle amablemente que ponga un enlace a tu post, de no hacerte caso al cabo de un día o dos (puede estar ocupado) envía un email al contacto de WordPress.com
Pero ya no es necesario parece que alguien al que ha plagiado en alguna ocasión se ha puesto en contacto con el equipo de WordPress.com porque ya han eliminado su blog.
-
Si existe una violación de la licencia de contenidos y/o derechos de autor, intentan contactar al autor. Si no responde, contacta a wordpress.com y explicales tu caso.
-
Creo que eso es muy común, aunque siempre es bueno citar las referencias, el blog me ha ayudado mucho a quitarme la costumbre de copiar y pegar…
-
-
Los administradores del foro han eliminado los links y no puedo comparar los dos casos pero… tienes registrada en alguna entidad la propiedad intelectual de lo que publicas en tu blog? Y una pregunta mas, para ti, que es mas importante, que se divulgue el contenido de lo que publicas o que se sepa quien lo ha escrito?
-
Manantial, en España no es necesario tener el contenido de un blog (o cualquier otra creación) registrada en alguna entidad. Por el simple hecho de crear automáticamente tu obra (o contenido del blog) se protege bajo la ley de los derechos de autor y Propiedad Intelectual.
Y evidentemente existen licencias como las Creative Commons que permiten al autor manejar sus derechos con más libertad, permitiendo por ejemplo que su obra sea divulgada libremente citando la fuente (el autor).
Para mí es importante que se divulgue mi contenido, pero bajo mi autoría, es decir, que aparezca mi nombre (en la vida real) o blog (en internet) sobre algo que creo o publico.
-
Pues contesto Manantial; estoy con unpocodemucho. Y añadiría que si tengo que elegir entre que se difunda mi obra o que me la difundan sin decir que es mía, prefiero que no se difunda.
-
A mi me pasa lo mismo con este tipo [Galois-enlace eliminado]es una pirateria total y completa de mi blog [Galois-enlace eliminado]
- El debate ‘Un blog de wordpress me está plagiando y pido responsabilidades’ está cerrado y no admite más respuestas.