Un malware (Kryptik) infectó mi sitio web
-
Hola, desde hace una semana tuvimos problemas con Google Ads ya que no nos permitió publicar anuncios debido a que detectó un malware. El malware apareció después realizar algunas actualizaciones en plugins y themes. Además de que en esos días también agregamos plugins nuevos.
Cargamos un respaldo que hicimos una semana antes del problema. Primero escaneamos el respaldo de forma local con ESETNOD y no arrojó malware. Después respaldamos el sitio actual y también fue escaneado; y encontramos 17 troyanos que variaban entre documentos .ico / .php / y código insertado mediante […] en muchos .php de WordPress.
Buscamos todos estos documentos infectados y el código insertado en .php mediante […] los eliminamos y limpiamos. Al día siguiente volvió a aparecer el troyano.
Desinstalamos los últimos plugins que habíamos instalado en los días que se presentó el malware. Volvimos a escanear el sitio; limpiamos código .php y eliminamos los troyanos. Pedí soporte a Google, y me dijeron que aún detectaban enlaces maliciosos.
Nosotros no sabemos de donde provienen esos enlaces. Google nos comentó que probablemente provengan de el Theme o de los plugins. Y que debíamos pedir soporte a WordPress. Además nos compartieron los enlaces que encontaron:
[…]Google nos indica esperar 72 horas para que se haga un nuevo escaneo del sitio web y validar su estatus. En Google search console, así como en otros sitios web de búsqueda de malwares, no detectan ningún tipo de malware o amenaza.
Necesitamos ayuda. Saludos!
-
Hola.
El problema es que este foro es para sitios web alojados en WordPress.com y el que mencionas está alojado en un hosting con el que no tenemos ninguna relación.Para que se entienda mejor, WordPress.com y WordPress.org son cosas diferentes. WordPress.com es una plataforma virtual en donde se manejan los sitios o blogs creados aquí.
WordPress.org es un software independiente que puedes bajar para crear un sitio y luego alojarlo con cualquier otro proveedor.
Encontrarás más información sobre las diferencias entre ambos aquí
Así que deberías publicar tu pregunta en los foros de WordPress.org:
O en el soporte técnico de tu hosting.
Saludos y suerte.
- El debate ‘Un malware (Kryptik) infectó mi sitio web’ está cerrado y no admite más respuestas.