un menú superior y un menú diferente en sidebar

Hola a tod@s l@s usuarios del blog. Necesito su ayuda, pues llevo tiempo sin encontrar una solución.Me bajé la plantilla Piano-black y esta tiene un menú superior y un sidebar, es el diseño ideal para mi página.

El menú superior tiene 2 botones OK, pero necesito el menú en el sidebar y para eso agrego algunas paginas desde widgets, y se hace un segundo menú en el sidebar OK, el problema es q estas nuevas páginas también aparecen en el menú superior. ¿Cómo hago para que en el menú superior no aparescan todas las páginas?

Gracias a todos quienes se interesen en este tema.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Ya te contestaron el otro día cuando hiciste una consulta referida a esa plantilla:
    https://es.forums.wordpress.com/topic/cambiar-el-texto-q-esta-en-la-barra-lateral?replies=2

te lo repito, esa plantilla no está disponible en WordPress.com y si te la bajaste y la estás usando es porque tu blog no está alojado en WordPress.com

Conclusión: te equivocaste de foro. Te recomiendo que leas las noticias importantes de la portada para saber en qué foro estás.
    https://es.forums.wordpress.com/

Saludos.

si ya lo vi. gracias por tu tiempo… pero mi problema está
    presente en todos los temas de wordpress, y esq no sé como añadir
    varios menús… soy novato

me explico mejor….
    desde widgets arrastro PAGINAS (con nombre menu-a) a TOP. Quiero
    agregar un segundo menu y arrastro PAGINAS (con nombre menú b) a
    Top.

Ahora me dirijo a «páginas» en la «barra de herramientas» y
    agrego 4 ´paginas. Aquí está mi ignorancia, ¿cómo hago para
    que esas páginas (que aparecen como botones respectivamente) no
    apararezcan todas en todos los menus?

gracias

No entendiste nada de lo que te dijo maniatica ni de lo que te dije yo. No se trata de que seas novato sino de que no lees lo que te digo que leas.
    Va de nuevo:
    -Si estás usando la plantilla Piano-black significa que tu blog no está alojado en WordPress.com
    Y si no está alojado en WordPress.com te has equivocado de Foro.

Para comprobar lo que te estoy diciendo escribenos la dirección del blog en la que usas esa plantilla.

… va de nuevo….
    Si enetendí.
    http://sanrive.wordpress.com/
    este es mi sitio GREENERY …

y creo q nadie entiende q el problema no es la plantilla sino ´
    como hacer otros menús distintos

Uno: comienzas tu comentario diciendo

Me bajé la plantilla Piano-black y esta tiene un menú superior y un sidebar, es el diseño ideal para mi página.

respuesta -> en WordPress.com no puedes usar plantillas que te hayas bajado.
    Sólo tienes las que están disponibles en
    Tablero-> Apariencia-> Temas
    Son 87.

Dos: en el tema anterior que abriste en el foro
    https://es.forums.wordpress.com/topic/cambiar-el-texto-q-esta-en-la-barra-lateral?replies=2

dijiste

Estoy utilizando un tema (piano-black) q tiene en la barra lateral una caja de texto para añadir información en la q indica…

respuesta-> ese tema no está disponible en WordPress.com y si lo estás usando es porque tu blog no está alojado en WordPress.com

Tres: te invité a leer las noticias importantes del foro varias veces.
    En ellas se explica que WordPress.com no es lo mismo que WordPress.org
    En WordPress.com no puedes usar otras plantillas que las que tienes disponibles
    ni puedes modificar las que tienes.

Y el problema real es que todavía no has leído esas noticias importantes en donde se explica todo esto.

je je je… je je je… ok ok… voy a leerlo, gracias de todos
    modos….

los dos temas últimos están en inglés…..
    Rectificación!!!!!:
    Quiero trabajar en el tema GREENERY, y no se si es posible agregar
    varios menús, uno superior y otro en el sidebar, son dos menús
    diferentes.

Como se puede ver en mi blog «menú1», «menú2» y el «menú superior»
    tienen los mismos botones, ahí está el problema!!!!

El MENU SUPERIOR está OK (con 2 botones INICIO & ABOUT)
    El MENU1 quiero 4 botones.
    El MENU2 quiero 5 botones

*MENU1 Y MENU2 tienen paginas diferentes.

agradezco la paciencia y espero obtener una respuesta práctica
    y directa

los dos temas últimos están en inglés…..

Efectivamente. Porque forman parte de la página del soporte oficial (que está escrito en inglés) y de un blog de un compañero del foro en inglés de WordPress.com pero no es tan difícil entenderlos me parece.

agradezco la paciencia y espero obtener una respuesta práctica
    y directa

Te recomiendo que no uses ese tema. Hay otros que tienen la posibilidad de poner menúes y submenúes desplegables e independientes entre sí.
    Por ejemplo el iNove.
    Pero hay otros (monochrome, Neutra…) que tienen esa característica.

Puedes probarlos para ver como quedan, sin necesidad de activarlos desde
    Tablero-> Apariencia-> Temas

cada vez que pongas el widget páginas van a salir todas las páginas, no hay otra posibilidad con ese widget

hay una opción para lograr el efecto, si querés seguir usando la misma plantilla, y consiste en que utilices dos widgets de texto, poniendo a mano los nombres de las páginas con sus enlaces en cada menú diferenciado

(en el widget de texto podés separar los nombres de las páginas con los códigos html de párrafos y de listas, para que quede más prolijo y parecido a un widget de páginas)

• El debate ‘un menú superior y un menú diferente en sidebar’ está cerrado y no admite más respuestas.