Usuario de sólo lectura
-
Hola.
Tengo un blog privado y quiero crear usuarios que sólo puedan leer. He probado con los diferentes roles y en todos los casos tienen acceso a la gestión de los comentarios. ¿Hay alguna manera de crear un usuario de sólo lectura?
Gracias. -
Pero un usuario de solo lectura ¿no es un lector del blog a secas? no comprendo para que quieres tener usuarios que hagan la funcion de lectores.
Explicate mejor. ¿Que diferencia hay entre tu usario y un lector comun?
-
Que quiere que su blog sea privado. Lo dice en su primer frase. ;-)
Entonces, y debido a que es privado, sólo pueden acceder usuarios. Y quiere que sólo lean. -
Pues si en todos los roles tienen acceso, interpreto que a sus comentarios, es evidente de que no existe el rol de solo lectura.
-
Lo encontré. Con una contraseña nadie puede leer los contenidos del blog. Para que sean leídos hay que suministrarla. Puede haber hasta 35 usuarios gratis. Si uno quiere que más personas puedan leer los contenidos hay que pagar un upgrade. Se puede hacer que un usuario no pueda acceder a la administración del blog. Todo esto, mejor explicado que como lo hice yo está aquí (en inglés):
http://faq.wordpress.com/2006/05/07/can-i-password-protect-my-whole-blog/ -
-
-
Hola.
No me he explicado bien. El bloc es privado y lo haré servir como intranet de una asociación de padres de un colegio. Lo que quiero saber si es posible crear un usuario (y su contraseña) único para todos los asociados y que con ese único usuario sólo puedan leer el contenido, pero no acceder a nada mas.
Ahora lo he probado creando un solo usuario como Contributor, pero el sistema permite acceder al control de poder, por ejemplo, cambiar la contraseña para ese usuario. Y eso es un problema porque lo puede hacer cualquiera de las 100 personas que podrán ver el blog.
Gracias. -
Leete el articulo que te ha puesto galois donde explica como hacer un usuario que solo pueda leer.
-
Galois, me acabas de dar una respuesta a una pregunta que me seguía rondando por la cabeza hace tiempo.
Y no digo más. -
hummm siempre que te vienen ideas nunca las cuentas que estas esperando al copyright? xD
-
-
Hola.
He leído el artículo (no domino el inglés, pero los traductores hacen maravillas) y no es la solución, que probablemente no exista….
Creo un usuario y este, para acceder al blog debe darse de alta con un usuario y contraseña. Pero no quiero que los 100 lectores del blog privado hagan esto. Lo que me gistaría es que un sólo usuario/contraseña acceda con opciones de sólo lectura. Tal y como dice el tutorial si le doy estos datos a las 100 personas, cualquiera de ellos puede acceder a Perfil y cambiar la contraseña. -
No. No pueden. El traductor falló.
«Settings -> Privacy -> Add User means all they can do is see the blog. They cannot get into admin, they can just read the blog.» -
Hombre lo que esta claro es que tendran que darse de alta en wordpress.com, lo que no quiere decir que se hagan un blog. Me temo que siempre que des un usario y su contraseña, aunque lo hayas creado tu, tendran acceso al perfil del usuario.
La conclusion es que no puedes hacerlo. Se pueden dar de alta y luego tu agregarlos al blog, hasta 35 gratis, mas pagando.
Ah! y siempre los administradores de wordpress.com tendran acceso al blog.
Saludos.
-
Hola.
Primero de todo, gracias por la ayuda. Veo que lo que quiero es imposible por el simple hecho de que al crear un usuario el sistema muestra la barra superior de acceso (My Acount, My Dashboard, etc). Aquí está el quiz de la cuestión. Claro, que no se si es posible quitar esta barra superior. En los blocs públicos no sale ya que no hay usuario…. -
Vamos a ver. Es que no lo entiendo.
Tu frase fue:
«Lo que me gustaría es que un sólo usuario/contraseña acceda con opciones de sólo lectura»Lo que dice el enlace es:
«Settings -> Privacy -> Add User means all they can do is see the blog. They cannot get into admin, they can just read the blog.»Yo entiendo que es lo mismo. O sea, los usuarios (no más de 35, para que haya más hay que pagar), accederán con una contraseña para poder leer el blog.
¿Tú dices que además de leer el blog, podrían cambiar esa contraseña?
No tiene sentido. ¿Cada usuario cambiaría la contraseña de los demás?… y así hasta el infinito. ¿Para qué entonces existe la posibilidad del blog privado y la invitación a leerlo en base a la contraseña si luego van a poder cambiarla? (para todos).Y si no es lo que digo, es que jamás entendí lo que querías.
-
Hola de nuevo.
El blog es privado y hay un usuario/contraseña que es el administrador. Este blog deberán leerlo unas 100 personas, pero al ser privado deberán disponer de un usuario/contraseña para acceder a él. He creado un nombre de usuario/contraseña como contributor, para que no pueda publicar, sólo leer.
Si doy ese nombre de usuario/contraseña a María, esta podrá entrar. Si también se lo doy (el mismo) a Pedro, este también podrá entrar. Pero tanto María como Pedro podrán acceder al Perfil del usuario y cambiar los datos. Si lo hace María, Pedro ya no podrá entrar porque la contraseña se ha cambiado. Y eso es lo que no quiero.
No se si así queda algo más claro.
Pero, repito, quizás busco algo que no se puede, no se…. -
Tu error fue no leer bien lo que te escribí. No tienes que crear un contributor. Por eso puede cambiar los datos.
Lee de nuevo el enlace que te dejé en Julio 13th, 2008 at 4:43 pm
http://faq.wordpress.com/2006/05/07/can-i-password-protect-my-whole-blog/sobre todo a partir de «What is the difference between Users -> Add User and Settings -> Privacy -> Add User ? »
-
galois tienes razon, pero aun asi cada lector del blog tiene que darse de alta y tener su propio usuario ya que siempre, todos, tendran que hacer el login de wordpress.com.
Si solo crea un unico usuario para sus 100 lectores tiene que dar la contraseña que siempre permitira acceder al perfil de ese usuario y tambien, evidentemente, cambiar la contraseña del usuario, lo que impediria a los demas usuarios utilizar esa cuenta.
Solucion? que cada uno use su usuario y el los vaya añadiendo al blog privado como usuarios de solo lectura (tal y como se explica en el enlace), pero entonces esta limitado a 35 si no paga.
Creo que ese es el resumen.
Saludos.
- El debate ‘Usuario de sólo lectura’ está cerrado y no admite más respuestas.