Usuarios contribuidores/editores

Hola estoy intentado invitar a varios alumnos a mi blog para que puedan subir trabajos al blog. Cuando pongo su dirección de correo electrónico y doy «añadir invitado», me sale que «no se encuentra aqui en wordpress y si deseo invitarlo». Acepto pero cuando ellos reciben el correo les da opción a que se hagan su propio blog, no a que puedan entrar o participar en el mio. Mi pregunta es la siguiente: ¿sólo pueden participar haciendo comentarios a mis entradas? Yo les he creado a cada uno una categoria para que en ella puedan alojar sus entradas de modo tal que cada vez que le den a su nombre en el blog en el apartado de categorias se vean no sólo mis entradas a él en concreto sino también los trabajos que él ha subido y que ha categorizdo en su entrada con su nombre, ¿Es esto posible?. ¿Sólo pueden participar como contribuidores/editores lso que ya tienen un blog con wordpress.? De antemano te doy las gracias porque sé que andas muy atento a todas las entradas del foro. Saludos

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

A ver:
    Yo tengo un blog compartido. Veamos.
    Lo que deben hacer es desmarcar la casilla de «give me my blog», o como lo ponga ( dame mi blog), y marcar la de «solo un nombre de usuario», cuando estén aceptando tu invitación a participar. No es necesario tener un blog en wordpress.com para ser usuario de otro.
    Una recomendación: No les des categoría de editores, sino de autores. El editor creo que puede eliminar comentarios. Y no les des categoría de administradores; pueden eliminar el blog, o eliminarte a tí como usuario. Tengo experiencia en ese último punto…

Sobre lo que dice alenar:
    http://support.wordpress.com/user-roles/

Adding Users

para que no repitas su experiencia, que no fue muy buena que digamos…

Gracias chicos, a los dos, pero no se lo que le pasa a mi blog. He hecho los pasos que me aconsejas Alenar, pero no hay forma. Como todo viene en inglés, y yo no he estudiado inglés nunca, he hecho uso del google traductor, traduciendo las páginas propuestas por Galois, y efectivamente me señala los mismos pasos que tú Alenar. los sigo escrupulosamente y una vez que escribo el nombre, la contraseña y la dirección del invitado, quito la casilla que tu me has dicho y elijo sólo la de dame o pomme como usuario y acepto las condiciones y doy a siguiente, automaticamente sale mi nombre de usuaria y mi contraseña, pero cuando deseo usarlos también me da erróneo.

Hola, estoy leyendo el post y nosotros tenemos el mismo problema. Hemos seguido todos los pasos, los usuarios están invitados pero no pasa nada más, no pueden acceder con su login y editar artículos.
    ¿Hay que esperar a alguna activación???
    Damos las gracias a los que atendeis con tanta amabilidad nuestras dudas y esperamos con ilusón una respuesta.
    Saludos.

Vamos a ver: «y una vez que escribo el nombre, la contraseña y la dirección del invitado, quito la casilla que tu me has dicho y elijo sólo la de dame o pomme como usuario y acepto las condiciones y doy a siguiente, automaticamente sale mi nombre de usuaria y mi contraseña, pero cuando deseo usarlos también me da erróneo»…
    Antes de que tú hagas nada:
    1. Ellos tienen primero que inscribirse en wordpress.com con un nombre y una contraseña, y NO MARCAR, ELLOS, LO DE DAME MI BLOG. Y SÍ MARCAR ELLOS LO DE «SOLO UN NOMBRE DE USUARIO».
    2- Una vez que ELLOS TIENEN NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA. Te vas a lo de invitar a un usuario y como ELLOS YA LO SON, INVITAS USUARIO CON EL CORREO QUE ELLOS HAN ELEGIDO PARA ESE USUARIO QUE HAN CREADO.
    3- Entonces les llegará el célebre correo de «estherec te ha invitado a su blog.» clikean y voila, ya son partcipantes de tu blog.
    4- Muy importante: como autores solo pueden crear articulos, no moderan. Como editores pueden moderar o eliminar articulos. Ni se te ocurra darles categoría de administrador, porque pueden eliminarte a tí como usuario.

Con tus instrucciones lo hemos conseguido, muchas GRACIAS!!!

De nada. Si podéis, marcar el tema como «resuelto».

• El debate ‘Usuarios contribuidores/editores’ está cerrado y no admite más respuestas.