Usuarios y participación
-
Hola a todos.
Estoy creando con un compañero un blog que tiene como objetivo servir de soporte para contenidos didácticos de una serie de asignaturas (somos profesores).
Mi cuestión es sencilla. He leído varios temas sobre esta cuestión pero no me queda claro: me gustaría que los alumnos tuvieran acceso al blog y a sus contenidos, que pudieran descargar archivos y comentar, pero que sólo ellos pudieran hacerlo, es decir, que formaran parte de la comunidad del blog. En primer lugar, lo único que he visto hasta ahora es el rol de contributor, pero no me interesa que tengan poder de posteo o de moderación alguno. Además, este rol exige un registro en wordpress, y me gustaría tratar de evitarlo, más que nada por lo complicado del sistema. Si es posible que una persona acceda al blog con su propia contraseña, tan solo como lector con posibilidad de comentarios y descargas de contenido, sin registrarse en wordpress, me encantaría que me dijeran cómo.
En segundo lugar, me gustaría saber cómo puedo hacer para que tan sólo unas secciones (páginas) del blog sean privadas, y que sean públicas otras.
Muchas gracias de antemano.
-
Hola, sobre tu primera cuestión (comunidad) no puedo ayudarte.
En cuanto a tu segunda pregunta, puedes configurar en Edición Rápida, tanto en cada Entrada como en cada Página que sea Privada y/o pida Contraseña de acceso.
Un saludo,
PóluxCrivillé
-
-
Sobre la primera pregunta: existe la posibilidad de proteger una sola entrada o página con una contraseña (que tendrás que compartir con cada persona). Pero ese no es un sistema seguro, ya que falte que uno comparta la contraseña con una persona fuera del grupo… Y si alguien ya no tiene derecho de ir al sitio, tienes que cambiar la contraseña para todo el mundo.
Existe también la posibilidad de hacer un blog completamente privado, en el que puedes agregar hasta 35 visitantes gratis. Cada uno debe crear su nombre de usuario (sin necesariamente crear un blog). Es más complicado, claro, pero más seguro. Si alguien ya no tiene derecho de ir al sitio, quitas su nombre de tu escritorio y listo.
Lo siento que no sea «exactamente» como quieres que sea pero así funciona WordPress.com. Quizás existan otros sistemas más adecuados para lo que quieres hacer.
-
airodyssey@
¿Como se puede crear una cuenta en wp sin crear un blog?… no encuentro la opcion…
Necesito invitar a unas personas a un blog (autor y editor), pero sin crearse un blog propio… Ellos no entienden mucho de blogs, asi que solo quieren un nombre de usuario y password…
desde ya gracias….
-
@abssalom: En el formulario, debajo o cerca de la casilla de nombre de usuario, existe un pequeño enlace que dice algo como «Just a username please» o «Solo un nombre de usuario por favor.»
- El debate ‘Usuarios y participación’ está cerrado y no admite más respuestas.