Valorar cada post y opción de compartir
-
Antes que nada, buenas noches, mi nombre es Martín, soy moderador de modmovil y en virtud de ese conocimiento se que probablemente el tema esté tratado y quieran matarme con mi pregunta.
Soy nuevisimo en esto, empecé ayer y de acá he resuelto varias cuestiones, pero llevo horas buscando en los tags de acá y no encuentro, probablemente porque estoy buscando mal.
He visto en vairios blogs que al final de cada entrada o post como le llamo yo, aparece un botón para votar la entrada, para valorarla, se entiende?
Y también tienen esos blogs una opción para compartir, en blogger aparece o utilizan un recuadro donde aparecen distintas opciones sobre donde compartir, ejemplo, facebook, mail, etc.
Como he dicho, seguro esto está tratado y el problema soy yo que estoy buscando mal, pero esto junto a darme de alta en directorios para posicionar mejor mi blog y recibir más visitas, son mis inquietudes principales.
Sepan disculpar, con que me digan por donde estan esos links a las soluciones estoy más que agradecido.
Martin Casco
[editado: tu nombre de usuario enlaza correctamente a tu blog]Muchisimas gracias!
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
El problema con tu consulta es que es demasiado general: no hay recetas sobre como poner valoraciones de posts, ni como posicionar tu blog.
Como bien dices, hay que darse de alta en directorios y debe haber miles de ellos. Nombrar a uno es no hacer justicia a otro y cada uno puede tener su opinión.
En todo caso, tendrías que revisar las FAQ
http://faq.wordpress.com/y el sitio oficial de soporte
http://support.wordpress.com/en lugar de ver las etiquetas que hay en el foro. Puedes usar una palabra clave, una frase, etc.
Y también sería conveniente que comiences por algo preciso y acotado, porque botones para compartir y valorar hay muchos. Es decir, si preguntas «tal cosa, se puede poner» o «tal cosa, cómo se pone» será más fácil darte una respuesta más acertada, porque si no, lamentablemente hay que andar generalizando y escribir de cosas que quizá no sean lo que estás buscando.
Saludos.
-
Gracias por la respuesta.
Estoy revisando ya esos links que me dejaste!
En cuanto concrete mi pregunta vuelvo a preguntar.
Muchas Gracias!
-
Llevo buscando y no encuentro lo que quiero hacer, para tratar de especificar un poco, dejo un enlace externo de lo que quiero poder hacer.
Lamentablemente el enlace que dejo me parece que está alojado en un host fuera de wordpress, y quizás lo logra por medio de plugin…
El enlace es este: http://www.ubuntips.com.ar/2009/06/24/terminator-0-13/
Me interesa mucho eso del SiteMap, estuve leyendo en el link de soporte de WordPress y dice que debo agregar una página e ir copiando las categorías que manejo en mi blog y que no es necesario hacer nada del site map porque wordpress lo incorpora para mejores busquedas en google, etc. Sin embargo, en google no aparezco (deberé darme de alta en más directorios :)) y tengo el widget de Categorías.
También me agrada eso de que tiene en ese link «También te puede interesar» y sobre todo el que dice «Compartir esa entrada». Por lo que charlé con el blogger de ubuntips, usa wordpress pero alojado fuera de WordPress.com.
Será mejor usar un servidor externo? Amplia el marco de opciones?
gracias!
-
Para que salgas en un buscador como Google, tienes que esperar un poco. Puede tardar hasta una semana.
Y efectivamente, no es necesario hacer nada con el site map.
En cuanto a usar un servidor externo, aquí están las diferencias, con los «pros» y «contras»:
-
Gracias, finalmente me he topado aquí mismo con un topico que trata sobre la opción de compartir la entrada. La respuesta dice que no se puede porque en wordpress no se puede modificar el HTML como si se puede en blogger. Al fianl, WordPress no es open source como pensé. Me gusta mucho WordPress y más que blogger, pero si usamos el host de wordpress pareciera que se nos limitan las posibilidades :(
-
Al fianl, WordPress no es open source como pensé
Es un error lo que dices. Es open source: y está disponible para sus descarga en WordPress.org
Pero si leyeras el enlace que te puse lo entenderías…Me gusta mucho WordPress y más que blogger, pero si usamos el host de wordpress pareciera que se nos limitan las posibilidades :(
Por supuesto que se te limitan las posibilidades. No es lo mismo elegir entre un determinado número de plantillas y sólo poder modificar el CSS a poder destripar todo, modificarlo absolutamente y desarrollar tus propios temas/plantillas.
Pero para hacer eso, tienes que contratar un host, comprar un dominio, saber HTML, CSS, PHP, Bases de Datos, en fin, que no es tan fácil.
Ya te dije, WordPress.com vs.WordPress.org pros y contras de cada elección. -
Para que salgas en un buscador como Google, tienes que esperar un poco. Puede tardar hasta una semana.
Galois,
entiendo con ésto que dices es que si yo pongo «marrazkiak» en google debería salir mi blog ¿no?
pues no sale… … -
Salen muchísimos resultados (más de 8 mil) y por supuesto no los revisé todos. Lo que sí es cierto es que por lo menos en los primeros no aparece tu blog.
Tendrías que revisar la configuración:
Tablero->Opciones->Privacidad.
Y marcar la casilla «Deseo que este blog sea públicamente visible, incluso para motores de búsqueda (como Google y Technorati) y directorios.» -
-
Quizá influyan dos cosas:
a) no tienes posts en tu blog, sino páginas (¿recuerdas lo que te dije sobre la estructura normal de un blog?)
b) no hay texto en tu blog, sólo imágenes.De cualquier manera podrías escribir al soporte comentando todo esto.
-
Tienes razón Galois,
A ver si sale cuando empiece a meterle caña al baul, que ya serán post, a ver si sale.(a ver si escribo, que estoy de un vagoooo)
-
Es cierto, aunque también debes tener cuidado de que Google no te penalice por contenido duplicado (al estar trayendo cosas del primer blog, ya que puede considerar que estás copiando todo lo que saque el primero).
PD: Acabo de buscar tu sitio y aparece muy debajo (ni siquiera acotando por blog de WordPress se muestra en primeros lugares).
Buscando por la dirección exacta, Google informa de una sola página tomada (http://www.google.com.ar/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-AR%3Aofficial&hs=Jra&q=site%3Amarrazkiak.wordpress.com&btnG=Buscar&meta=), pero cuando vas al link que allí aparece, sale un 404 de página no encontrada en tu blog (eso Google lo penaliza también).Asimismo, si bien Google no tiene problemas con las páginas, aunque las modifiques para ingresar nuevas fotos, siempre aparecerá como misma página y te tomará como que no posteas regularmente (también penalizado).
Todo eso se soluciona solamente… posteando. En mi caso, creo que demoró 1 o 2 meses estar primero por el nombre principal del dominio (camaleonx, entre casi 9.000 resultados: http://www.google.com.ar/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-AR%3Aofficial&hs=DCG&q=camaleonx&btnG=Buscar&meta=) y por título (PiensoLuegoPiensoLuegoExisto, entre casi 15.000 resultados: http://www.google.com.ar/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-AR%3Aofficial&q=piensoluegopiensoluegoexisto&btnG=Buscar&meta=). Y eso que no posteo demasiado seguido (un promedio de 1-2 por semana).
Saludos
-
El mío aparece 3º en 69.400 resultados (en español) y posteo menos aún (una vez por mes, a veces ni eso).
Pero uso bastantes tags y el nombre (trasnochada), debe ser más «amigable» para Google, no lo sé.
Es algo que de todas maneras me tiene sin cuidado.Pero todo lo que dice camaleonx sobre la frecuencia y las penalidades y los consejos deberías tenerlo muy en cuenta, marrazkiak.
-
Puede que se me haya interpretado mal quizás por mala explicación mia. En efecto, es open source, pero para poder adquirirlo debes estár dispuesto a pagar por el host, al menos para tener uno bueno, entonces creo que termina siendo un Open Source Limitado (Como MacOS), al menos según mi forma de entender el Soft Libre y el Open Source, del cual soy usuario.
Retifico lo dicho, me gusta muchisimo más WordPress, solo que para ciertas cosas es limitado respecto de Blogger; de la misma manera que Blogger es limitado frente a WordPress…
Jaja… al final esto salio un tremendo OT, y para continuar, galois hace cuanto tenes tu blog? Estoy viendolo para tratar de entender el tema de las tags y categorías, como estrategia para ir subiendo puestos en google… A proposito, muy buenblog, me desconcierta un poco las columnas jaja…
-
Comencé a fines del 2007, pero ese lugar, o el 2º o el 4º lo tengo desde las primeras semanas.
Siempre usé esa plantilla, pero obviamente le metí unos cuantos «aditamentos»…me preocupo más por el aspecto, que por postear, en fin…Y con respecto al tema del Open Source, no estoy muy de acuerdo. Es como si dijeras que para usar alguna distro de Linux tienes que tener el ordenador y entonces es limitado porque hay que pagar por él…
WordPress te lo bajas (gratuitamente) y lo usas, lo reformas, lo destripas y, si quieres, modificas totalmente el código:
-
Acutalmente con Jaunty, los que tenemos placa gráfica intel no disponemos de efectos, y si bien hay soluciones provisorias, no siempre funcionan y para poder tener los efectos me llevaría a comprarme una placa de video. En fin…
Sobre lo que decis de bajar wordpress, si lo se, fue lo primero que hice, pero al ver el instructivo me detuve en eso de subir a un server y ahi es donde me tranqué… No logré encontrar un buen server free y es menos cómodo como decis y por mi profesión, tenerlo en WP.com me facilita las cosas en tiempo.
Ojo, que no se mal interprete, mientras siga con esta idea loca del blog seguiré en WP, no pienso salir de él.
Fuiste un afortunado al estar arriba tan rápido (me refiero a google)…
-
@Galois: estás segundo para el nombre del dominio en todo Google: http://www.google.com.ar/search?q=trasnochada&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-AR:official&client=firefox-a
Teniendo en cuenta que es un nombre muy común y que el primero es un diccionario, es un muy buen posicionamiento!
@Marincasc: creo que tienes un error de concepto al respecto.
Para darte un buen ejemplo: Linux es Open Source. Creo que nadie discute eso. Pero para correr necesita que compres una computadora. Eso no le quita que sea libre ni que ellos deban proveerte dicha computadora para que lo sea. Tú debes comprarla con tu dinero; pero el soft es libre, modificable y distribuíble.La misma analogía puede usarse con WP, pero con el agregado de que ellos SI te regalan la ‘computadora’, pero te limitan el ‘Linux’ para que sea más seguro y no dañe a su sistema.
(releyendo los comentarios veo que @Galois dice algo casi igual, pero lo dejo de todas formas)
Saludos
-
Teniendo en cuenta que es un nombre muy común y que el primero es un diccionario, es un muy buen posicionamiento!
La culpa de todo la tiene el blog, ¡que es buenísimo! xDD
-
Ejems….
¡Jajajaj!…
Dí que sí… ( oichs por cierto; ten cuidado, galois te dirá que haces spam de tu blog, galois…)
xDD…
- El debate ‘Valorar cada post y opción de compartir’ está cerrado y no admite más respuestas.