Varios usuarios trabajando a la vez

Hola,
    Me han encargado que realice una formación sobre WordPress.com a unas 8-10 personas.
    La idea es hacer una clase presencial y que los alumnos acaben la formación con un blog mínimo.
    Mi duda es saber si hay algún problema de tanta gente trabajando a la vez y que algunos alumnos no puedan acceder al servidor o que nos vaya muy lento.
    ¿Alguien tiene experiencia en este sentido?
    Un saludo y gracias.

Mi duda es saber si hay algún problema de tanta gente trabajando a la vez y que algunos alumnos no puedan acceder al servidor o que nos vaya muy lento.

¿A qué te refieres con que «no puedan acceder al servidor»?
    -¿Trabajarían todos ellos como usuarios del mismo blog al mismo tiempo?

-¿Trabajarían como usuarios de distintos blogs al mismo tiempo?

-¿Otra cosa?

Muy importante: Cuando hablo del mismo blog o de distintos blogs presupongo que todos ellos están (o estarán) alojados en WordPress.com

¿Es así?

Cada alumno hace su propio web con wordpress.com partiendo desde cero. para entendernos, 10 alumnos realizan 10 blogs en una misma aula.

Mi pregunta es que si al trabajar todos a la vez, se puede caer nuestro servidor o pueda ir a una velocidad tan lenta que sea imposible trabajar.

WordPress.com aloja varios millones de blogs (no exagero, ver más abajo) y supongo que en muchos de ellos se trabaja a la vez.

Así que si hay 10 personas trabajando al mismo tiempo en 10 nuevos blogs no veo cuál puede ser el problema para los cientos de servidores de WP.com que soportan como digo, millones de ellos.

http://en.wordpress.com/stats/ (las estadísticas mundiales de WP.com)

Es evidente que el servidor de WordPress se vaya a caer…

Me refería -siento haberme explicado mal- a si se puede caer mi conexión o si mi conexión puede llegar a ir tan lenta que no se pueda trabajar.

Gracias por la respuesta.

Ah, bien, como hablabas de servidor pensé que te referías a los que tiene WP.com

En cuanto a la conexión, habría que tener más datos (velocidad, si es por cable o por Wifi, etc) para dar una respuesta concluyente, pero no creo que haya problemas con 10 alumnos a menos que sea de muy poca velocidad.

Saludos.

• El debate ‘Varios usuarios trabajando a la vez’ está cerrado y no admite más respuestas.