Visitas bajan drásticamente desde hace 3 días

Desde hace 3 días exactamente el tráfico de visitas ya no sólo a mi blog, sino al resto de los que tengo en wordpress, se ha visto reducido a la mitad de forma drástica en todos ellos sin ningún tipo de motivo aparente.
    Entiendo que las visitas proceden de muy variados lugares, pero que diferentes blogs de diferentes temáticas, todos alojados aquí desde hace ya 6 años y con un tráfico fiel de repente baje al mínimo desde hace 6 años me ha alarmado bastante.

¿A qué puede ser debido esto?

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

A mi me está ocurriendo lo mismo.

A mi de momento no.

Saludos.

Desde hace aproximadamente una semana me ha estado ocurriendo lo mismo.

Si, me parece que empezó justo con el mes, fué a partir del día 1 de este mes.

Yo tengo más o menos las mismas. Incluso tuve más después del inicio de febrero: un «pico» el día 2.

Abrí este tema para ver si hay una respuesta lógica. Varios días el menú principal con las pestañas de «mis blogs», «estadisticas», ese que se abre al principio, no cargaba y justo esos días el número de visitas era menor. Por si tenía que ver algo con los recientes cambios.

Estos tres últimos días las visitas han subido desde que ahora carga una página de menú distinta y ya no se queda sin cargar, pero sigue estando muy lejos de los datos diarios que tenía desde hacía 6 años.

No sé si a lo mejor también tiene que ver con los DNS de los operadores que tengamos cada uno o algo de eso.

Muchas gracias.

Me sucede lo mismo con blog de Blogspot, en todos menos en uno que se mantiene de momento igual.
    No tiene motivo claro, excepto por alguna forma que no conozco de indexar páginas antiguas o cambios en el RagePack. Creo.

Me sucede lo mismo con blog de Blogspot

Creo que te has equivocado de foro…

No, no me he equivocado. Tengo blog en ambas plataformas y simplemente informo de que esto está sucediendo en ambas, también en Blogspot, para tranquilidad del uso de cada plataforma de blog.

Ok, como hablabas del pagerank, la indexación de Google y no mencionabas a WP.com pensé que no hablabas de esta plataforma.

Saludos.

Acabo de volver a mirar por curiosidad y sigo teniendo más o menos las mismas, ayer incluso tuve también un pico de «audiencia» :)

Yo llevo notando un drástico descenso de visitas y páginas vistas desde la última semana de enero. Pero muy acusado, de verdad. Y no sólo lo veo reflejado en las estadísticas de wp sino en otro servicio que utilizo para medirlas. En cambio, el alcance que constato cuando enlazo mi blog en otras plataformas es básicamente el mismo que antes. No lo entiendo muy bien.

Algo ha (han) cambiando en la manera de medir las visitas o en la de redirigir visitas a través de buscadores. Es la duda que deberíamos conpcer.

Un sistema que a veces se emplea y que hace cambiar el número de visitas que se contabilizan, es el del tiempo de la visita. Algunos contadores solo tienen en cuenta las visitas que están a partir de equis segundos en la página. Pero en esta bajada, que se ha dado y en bastante cantidad en algunos blog, mientras otros no se nota, como mínimo, deberíamos saber los motivos.

Si, estoy de acuerdo.

Además, insisto en que hay fecha. Yo me di cuenta de que el primer bajón fué el mismo 1 de febrero y por un día no pensé en nada raro pero cuando los siguientes dias se iba repitiendo ya me pareció extraño.

Ahora parece haberse recuperado algo pero no del todo y no lo veo normal, máxime cuando, además, veo aquí mismo que somos varios los que hemos notado esto lo cual me hace pensar que puede haber muchos mas que, quizás por que les da algo de «corte» el preguntar sobre este tema, no lo están diciendo.

Como veo que varios usuarios quieren saber los motivos (yo los desconozco absolutamente) y están en todo su derecho de querer conocerlos, les doy una solución muy sencilla: escriban al equipo responsable de WordPress.com
    support@wordpress.com

no les llevará más que unos minutos y desde el soporte contestan en la mayoría de los casos.

Muchas gracias por todo galois, cierro el tema.
    A ese correo imagino que hay que escribir en inglés

En español también contestan pero tarda bastante mas, mejor en inglés, actualmente la respuesta llega en unas 24 horas.

Dejo abierto el tema para que cuando alguno de los usuarios reciba una respuesta, la pueda compartir aquí.

Soy nuevo aquí y e visto este tema,y lo único que puedo decir es que a mi también me a pasado esto en varias veces que de repente se te rebajan las visitas, y a mi me a servido borrar el spam o creo que se reduce también por borrar etiquetas ,en cierto tiempo yo tenia como 3.000 y pues me dio por organizarlas y me quedaron solo como 1.500 y solo después de dos semanas se repuso el trafico, y esto de organizar las etiquetas también me fue muy útil porque ya no me llega tanto el spam.

• El debate ‘Visitas bajan drásticamente desde hace 3 días’ está cerrado y no admite más respuestas.