Visitas bajan drásticamente desde hace 3 días
-
-
-
-
Fijándome un poco es cierto que han bajado las visitas, pero no creo que sea culpa de wordpress o de cómo las cuente, al menos a mí me han bajado solo las procedentes de buscadores, me da que es algo de google, tampoco es la primera vez que me pasa, luego en unos días las cosas vuelven a su cauce.
-
A ver, que no he dicho nada por no saturar, pero a mí (en los tres blog que tengo aquí) también me han bajado las visitas iniciando febrero. Por dar un dato : en las web de la revista había una media de 500-600 diarias, (claro que podían bajar un par de días, o tener un pico) pero la media ha bajado a 300 mas o menos. No es habitual. No dije nada pero al comentar @dessjuest que puede ser tema de google, pienso que el modo de ver ahora las estadísticas igual también ha cambiado la forma de encontrarnos los buscadores.
-
Por sí saturar: en lugar de hacer conjeturas y no obtener una respuesta concreta, ¿no es mejor escribir al soporte?
No sé, digo… ;-)
-
-
-
-
Hola, seguramente no es por esto pero………..y un poco al hilo de lo que comenta freddyv28; como pregunté en este hilo: https://es.forums.wordpress.com/topic/evitar-que-en-la-url-del-post-aparezca-page2?replies=4
Se me está dando la circunstacia de que en Web Master Tools /herramioenta de Google) me indica que tengo muchas etiquetas de título duplicadas.
Al paracer Google ve esto muy mal, mucho peor que cualquier error ,como los 404, porque entidende que tratamos de engañarle en los resultados repitiendo títulos o haciendo muchos muy semejantes.
Como ya he dicho seguramente no sea, pero como me lleva rondando la cabeza unos días quería exponerlo aquí.
De momento las borro una a una (cientos cada semana) en la herramienta indicada.
Espero que este comentario no se entienda como contenido duplicado, pues no es mi intención, y si lo es; pido disculpas.
Un saludo a todos, y de nuevo, mi agradecimiento a los moderadores. -
De soporte me indican con relación a este tema que han tenido bastantes preguntas de usuarios y que la causa es debida -en general- al cambio de google en la forma de búsqueda de imagenes.
Por si a alguien le sirve. -
-
¿Busqueda de imágenes?, ¿y eso que es?.
Anda que no es complejo este mundillo leches.
-
Cuando haces una búsqueda con Google tienes varias opciones: web, imágenes, noticias, mapas, etc., etc.
Es algo bastante común, creo. -
Vamos a ver, yo pongo por ejemplo, «Alice Cooper» y lo primero que me sale, como creo que a todo el mundo, es la forma «web, luego, si solo quieres pillar fotos, si, das a «Imagenes» y te sale toda una galeria en la que solo son fotos pero no puedo entender que tiene eso que ver.
Por eso digo que esto es muy complejo ¿a que se dedican en Google, a hacer logaritmos o ecuaciones o cosas raras de esas por algo tan sencillo como contabilizar un «click»? y entonces que, ¿es mejor no poner imágenes en los post, poner pocas, poner muchas o que se debe hacer?.
Ya se podían hacer las cosas mas faciles, se supone que este mundillo se ha hecho para eso, para que cualquier usuario lo entienda todo mas facil que el 2 + 2 = 4, pero no, te empiezan a hablar de «herramientas SEO», «etiquetas h1» y demas chuflas que la mayor parte de los mortales no entendemos.
-
-
A ver, ¿en que parte de mi comentario observas que le echo la culpa a alguien de este foro?.
-
Pues el tema parece resuelto, efectivamente desde que google cambió la forma de búisqueda de imágenes, ahora cuando pinchas sobre una en google se abre un desplegable y te da la opción de ir o no a la página origen.
Antes si pulsabas, en segundo plano se abría directamente la página de origen. Muchas de las visitas que llegaban a mi blog eran por imágenes, ya que tengo bastantes fotografías.
Si lo veis oportuno cerramos el tema, porque efectivamente desde este cambio las visitas bajaron drásticamente. Una pena que no se redirija desde el buscador a tu página porque la foto al final la mayoría de las veces es tuya, pero así es la vida.
-
Gracias por tu aporte, sencillo y eficaz para que se comprenda bien el cambio.
Si lo veis oportuno cerramos el tema
Lo pongo entonces como resuelto.
Saludos cordiales.
- El debate ‘Visitas bajan drásticamente desde hace 3 días’ está cerrado y no admite más respuestas.