visualizar imágenes sobre fondo negro y menú de navegación
-
Buenas, mi duda es muy sencillita (espero) pero no he sabido encontrarla en el foro así que os la comento:
He creado un blog que tiene el tema Oxygen y su función principal sería mostrar imágenes (soy ilustrador y pretendo que sea el blog para mi oficio).
Lo que quiero es que al entrar a una entrada donde haya una o varias imágenes y pinches sobre ellas para visualizarlas se haga por medio de estos visores de imágenes que ponen el fondo en negro semitransparente y la imagen en medio de la pantalla, con el menú de navegación que vienen las imágenes de miniatura debajo y las flechas de navegación a la izda y dcha de la imagen.
Ahora mismo al pinchar sobre la imagen te redirecciona a su dirección en la galería lo cual me parece incómodo por varias razones.
1- Esteticamente es feo
2- Si hay varias imágenes en una misma entrada hay que ir una por una pinchando, lo cual es incómodo.
3- Al abrirse la página de la imagen en la misma ventana del navegador, hace de la navegación algo incómodo y tedioso, sobretodo teniendo en cuenta que está pensada para mostrar mi trabajo y la navegación por las diferentes imágenes tiene que ser fluida.saludos y gracias
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Tienes que crear una galería: entonces, cuando cualquier visitante pinche en una de las imágenes, se verá un carrusel de imágenes, sobre un fondo negro y con flechas para ir viéndolas una a una.
Las instrucciones, aquí:
http://en.support.wordpress.com/images/gallery/ (si pinchas en cualquiera de las imágenes, verás el citado carrusel) -
Gracias galois, me estaba volviendo loco hasta que has venido al rescate. Lo que estaba mirando mientras esperaba tu respuesta es lo de los diferentes tipos de posts y resulta que al crear una entrada nueva yo no puedo elegir qué tipo de contenido va a llevar, si es una imagen, galería etc (no sé cuantas más hay). Después de mucho mirar he llegado a la conclusión de que el theme no soporta dichas opciones, aunque me parece raro, porque cuando lo puse por primera vez que sigues un par de pasos para crear la primera entrada sí que recuerdo haber marcado que el tipo de entrada era una imagen… así que no sé.
La duda principal ya me la has resuelto (creo, aun tengo que echarle un vistazo en profundidad al link que me has pasado, pero parece que ya está).
Gracias!
-
…lo de los diferentes tipos de posts y resulta que al crear una entrada nueva yo no puedo elegir qué tipo de contenido va a llevar…
Eso no importa realmente, escribes un post normal y pones la galería dentro, tan sencillo como eso.
En cuanto a lo de los formatos de posts, aquí tienes la lista completa y qué temas soportan qué tipo de formatos:
http://en.support.wordpress.com/themes/post-formats/El tema que usas, Oxygen, no soporta formatos de posts.
-
-
- El debate ‘visualizar imágenes sobre fondo negro y menú de navegación’ está cerrado y no admite más respuestas.