Webquest en mi blog
-
Hola a todos:
Me llamo Vanessa y soy nueva en este tema de los blogs, me estoy iniciando y por ahora, leer el foro, me está ayudando mucho. Hay un tema sobre el que tengo una duda del que no he podido encontrar nada en el foro, es el de las webquest. Me gustaría incluir alguna en mi blog, ya que es un blog didáctico, sería una opción muy buena, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. ¿Alquien podría ayudarme? Muchas gracias
http://multiplicalalengua.wordpress.com/
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Hola Vanessa. Perdona mi ignorancia pero no se que cosa es un webquest. :-(
Si nos explicas lo que deseas exactamente, estaremos en mejor posición para ayudarte. Gracias.
-
Para saber lo que es una cosa se puede consultar, por ejemplo en sitios como Wikipedia, o buscar, por ejemplo con buscadores como Google.
Los plataformas con generadores de webquest que conozco son Moodle y Drupal, especializadas en educación, y que necesitan un alojamiento, como WP.org.
Que yo sepa en WP.com no hay nada ni parecido. Siempre se puede enlazar a cualquier cosa, claro. Incrustar en principio no creo, pues suelen ser códigos Java Script.
Puede que funcione con el «misterioso» gigya shortcode.Vanessa ha desaparecido, pero este puede ser un tema interesante para los blogs educativos en WP.com, que hay muchos.
-
@ludusnaturae: Conozco Moodle, y en mi universidad usamos WebCT (un tipo de Moodle del año 1…) pero no sabía que eso era un tipo de Webquest. Gracias. Cada día aprendo algo nuevo en los foros :-)
-
-
Uso Moodle desde hace unos años, pero la verdad es que nunca hice una webquest, vi las de otros colegas.
Yo si que aprendo mucho de las respuestas que dejas por estos foros.
Salud! :-)
-
Pues se puede hacer, a base de páginas y enlaces. Para algunas cosa cosas, como wikis o cuestionarios interactivos hay que recurrir a servicios externos.
Este es el primer ejemplo que encontré:
http://jjfinch.wordpress.com/home/egyptian-webquest/Cosas de los cíber-pedagogos ¡»Dios los perdone»! ;-)
-
Gracias a todos por las ganas de ayudar y por responder tan rápido. Ya veo que la solución es un servidor externo y colocar un enlace. Ahora tocará ver dónde poner la webquest, porque intenté en google docs, pero me fue imposible. A ver si hay suerte y wordpress decide, en un futuro, incluir algo parecido en su soporte. Un saludo para todos y gracias.
- El debate ‘Webquest en mi blog’ está cerrado y no admite más respuestas.