Widget para Ratings
-
Añadir un Widget para contabilizar los votos totales o de un periodo, y que ordene jerarquicamente por los mas votados.
Add a Widget to count total votes or in a period. And organize into a hierarchy/rank.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
-
Hay un widget con esas características, como cuenta alenar en otro hilo del foro:
https://es.forums.wordpress.com/topic/parecido-a-lo-que-se-pedia-de-mas-votados?replies=1Debe ser muy nuevo, porque no está en el listado de widgets del sitio de soporte ni tampoco vi nada sobre él en el foro en inglés.
http://support.wordpress.com/widgets/Date por satisfecho cokluiser: tu petición ha sido cumplida en tiempo record. xDD
-
Acabo de escribir a soporte, porque intenté implementarlo y no
muestra (aún) resultados, preguntando.
Esta es la pregunta que hice en inglés macarrónico:
Hello. I am trying to see the TOP RATED widget on my page, but when I put him, he does not show anything. I think he used to do more reading, more comments in total. Is this so? …
Greetins you—-
Ejems…
Ya os diré ( o nos dirán). Pero debe ser nuevecito recién salido
de «fábrica»… -
jaja, que puntero soy, pregunto el dia que sale (o medio sale) y eso que antes de pasarme por el foro, estaba mirando en mis widgets.
bueno, un placer.saludos
-
jeje… no es que venga en plan aguafiestas… pero está ahí hace varias semanas…
Bueno, lo que vengo a aportar no es eso, es lo siguiente:
Cuando lo ví, hace bastante, había estado viendo en esos días que existían formas de calificar los post y lo comentarios (por separado) mediante PollDaddy (el de las encuestas), por lo tanto al verlo, suspuse y casi dí por hecho (y creo que por ahí va el asunto) tiene que ver con implementar ese sistema de «ratings» , que sí fue avisado en las novedades de wordpress.com.
Supongo también por eso que no se ve nada, porque imagino que tendrán que activar ese sistema en los posts antes.
Perdonen esto fue de entrometida, por lo que como ni se me ocurrió poner uno en mi blog, no sabría decirles qué es lo que tienen que hacer para comenzar… Si en un rato tengo tiempo me fijo en un blog de pruebas y les cuento… pero al menos ya tienen por donde empezar a investigar.
Saludos!. -
si implementas uno en el blog ( yo lo intenté) lo único que te
dice es que marques lo que quieras que se vea «post mas vistos,
páginas más vistas, o comentarios» a elegir lo que quieras.
Entonces yo en el blog de pruebas lo puse tipo widget normal,
pero no indica nada.
Por otro lado, tampoco se ha dicho como «funciona»…en
documentación no aparece y en el foro inglés tampoco. -
pues a mi si que me funciona, tengo dos post con 5 estrellas, y aparecen ambos con sus puntuaciones.
lo que no me gusta es lo del periodo, ya que si no le das, no sale. deberían ponerlo en la configuración del admin.
-
A ver: a mí sí me funciona el «rating». No me funciona este del
que hablamos.
Es decir, el rating lo puse en su día y va muy bien, pero a éste
no le veo que haga nada ¿me explico?… -
Hola gente, lo probé.Anda perfecto.
Alenar, efectivamente, no «hace nada» porque no tenés implementado el sistema en los posts/páginas y/o comentarios.
Si bien la parte visible es el widget, éste obtiene la información desde los «lugares» donde está implementado el sistema de votación, y la muestra. Por lo tanto la configuración que permite el widget como tal, es la que vos dijiste arriba: que le indiquemos cual de la información de que puede disponer, queremos mostrar. Pero anteriormente a activar ese widget, lo que se necesita es configurar los ratings:
tablero > ratings > seleccionar cuáles queremos
Nota: se pueden personalizar tanto las imágenes que vamos a usar (por defecto estrellas amarillas en posts y páginas; y estrellas o pulgares en los comentarios) y las palabras con las que se verá cada calificación, etc…Pero no sin antes clickear save en cada uno que vamos eligiendo (eligiendo además si lo queremos arriba o abajo de los posts/pag/comments) y sin pasar a seleccionar el que sigue sin salvar lo seleccionado en cada ítem. Parece un detalle menor, pero la opción «advanced settings» si uno pasa al siguiente sin más puede pasar desapercibida.
Respecto al funcionamiento y «lo que se ve»: funciona como un menú navegable, por lo que solo queda visible una de las opciones, y lo demás lo «navegamos» en ese área dedicada al widget en la barra lateral.
Dejo un link a uno de mis blogs de pruebas en el que está visible la personalización del sistema de votación pra la página de inicio y al lado el widget en uso y funcionamiento: pruebas
Saludos. -
alenar: Disculpá, había entrado a tu blog, pero no a la revista…que sí los tenés… creí que se trataba de una confusión en la «charla»…al hablar de «widget de ratings». No sé entonces porqué no se verán… Tendrá que ver con los períodos de votación… es sólo una hipótesis…
Bueno, espero que aunque sea le sirva a alguien que busque al respecto…
Saludos! -
JAJAJAJAJAJA!
Antes de que me mates, me vengo a entregar sola jajaja, es que me mareo con los blogs «casi iguales»!!!
En el primer caso busqué directamente abajo de algún post, (condicionamiento al 100% jeje), no ví las estrellitas obviamente (están arriba para el que lea esto y no lo vió). Después de escribir todo esto…dudé, entonces clickeé ya no sé en cual de tus nicks (¡!) y me llevó a «la revista» (no sabía cómo llamar a la «otra» revista) y ahí sí las ví, y abajo (como mi mente esperaba). Todo lo demás es historia conocida…
Me parece que de la verguenza desapareceré del foro por un tiempo. jajaja :$ -
Jajaa…
Entiendo perfectamente la confusión y te explico muy breve para
no cansar.
Yo tenía una bitácora aquí y una revista, con mi usuario que
ahora ves, «alenar».
Bien, ambas cosas las perdí de modo bastante desagradable.
Como soy terca ( demasiado) mientras escribía innumerables
correos a suport y todo el foro ayudaba en el asunto, puse
en pie otra revista y otra Bitácora. Pero la terquedad (y el
buen hacer y el entender de wordpress.com ) llevó a que
recuperara mis páginas tres meses después. Con lo que ahora
tengo dos nombres, dos revistas y una bitácora( que la anterior
no la uso).
Aclarado tema. -
¿Pero, funciona o no funciona el widget? Después de la novela de misterio ya no sé a qué atenerme…
monoarania me estás haciendo recordar lo de la otra vez (los hilos «textuales» que aparecían y desaparecían). xDD -
A ver, galois: A mí me funciona el rating desde el principio.
Es decir, cuando salió lo puse, marca cuantas veces se ha
emitido en cada post una opinión, y da la media de
calificación de las opiniones por post (yo no lo uso ni
para comentarios ni para páginas).
Ahora bien, TOP RATED en teoría y por lo que pone el
widget en la aclaración que hay en el dasboard dice esto:
«A list of your top rated posts, pages or comments». Yo,
lo que interpreté es que sería una lista de los totales:
Es decir, los post más vistos desde que está la página
funcionando.
Bien. Pues lo que sucede es que: subo el top rated: el
rating sigue funcionando de maravilla, y el TOP RATED
ni añade ni quita nada a lo anterior. ¿me explico?…
Además, TOP RATED está como widget aparte. No está
«dentro de» (para entendernos) «ratings», sino de «aspecto
–widget».
A lo que voy es que, o es independiente y funciona para
otra cosa, o no hace nada que ya hiciera «rating».Buf….
-
Lo mío era una simple broma, porque el tema se iba enredando cada vez más y más…
Lo cierto es que al autor del hilo (cokluiser) sí le funciona el widget: si te fijas, verás que eligiendo This Month salen dos posts como más votados.
No ocurre nada si eliges las otras dos opciones, Today o This Week porque seguramente no tuvo votaciones ni en este día ni en esta semana. -
Bien, ahora recibo esta respuesta de soporte:
Hi,
I applied a small fix to your blog. Can you try adding the Top Rated widget again and let me know if it works?
—
Lo acabo de implementar.
Ellos no me aclaran si es para lo de las votaciones o es para
estadísticas.Ya os diré
-
A ver, number two;)…
Yo no veo los mas votados del compañero; le doy a
cualquiera de los tres y me «señala» : «java script», sin
linkear a ningun sitio.
Esto parece una peli de Buñuel… -
Alenar:
yo también veo lo que comenta Galois en el blog de cokluiser:
los 2 posts más votados de esta semana son el risotto y las empanadillas.
No será tu explorador?
Busqué en tus 2 blogs el top rated que recién activaste pero no lo encontré … o no supe como lo nombraste … -
Yo no veo los mas votados del compañero; le doy a
cualquiera de los tres y me «señala» : «java script», sin
linkear a ningun sitio.Es un problema de tu navegador (habilita el JavaScript, si no lo haces, no podrás verlo).
Mientras, te dejo una captura de pantalla captada desde mi ordenador con mi navegador preferido ;-)
http://trasnochada.files.wordpress.com/2009/08/captura.jpgComo podrás apreciar, el widget está visible y la opción marcada (la que está en tipografía gris) es la seleccionada:
This Month
que muestra dos resultados (en tipografía clara, porque son enlaces a los respectivos posts)
Risotto rápido con Champiñones
y
Empanadillas ligeras y cremosas al horno de champiñon, queso y beicon.Se comprueba una vez más que «una imagen vale más que mil palabras», o en este caso, respuestas en un hilo del foro. ;-)
- El debate ‘Widget para Ratings’ está cerrado y no admite más respuestas.