Widgets según categoría
-
hola a todos
soy un novato en esto de wordpress pero esto del blog me atrae y por eso me he decidido a abrirlo (ya «cacharreé» con wordpress hace unos años pero ahora parece mucho más potente a ver si se puede hacer lo que quiero). Mi pregunta es si hay alguna manera de que los widgets dependan de la categoría en la que estás. Por ejemplo, en mi blog quiero añadir una categoría de metorología, pesca de altura, pesca de bajura o deportiva, etc. y me gustaría que si estoy en pesca deportiva aparezcan noticias vía el widget RSS de unas webs que quiero pero no si estoy en la categoría de bajura o de altura. No sé si me explico. Que parece que siempre se tienen que fijar los mismos widgets para todas las páginas del blog y me gustaría saber si se pueden restringir o configurar que solo aparezcan en algunas. Por otra parte, en mi blog en wordpress ¿podría instalar también un foro? cómo podría hacerlo? y cómo podría hacer un formulario de contacto para no tener que dar mi dirección de mail y que se me llene de spam?
gracias a todos al menos por leerlo :)
buena pescaEl blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Si no tienes tu blog alojado dentro de WordPress te has equivocado de foro.
Lee todas las noticias importantes que están en la portada.
https://es.forums.wordpress.com/Y si tienes un blog alojado en WordPress.com debes hacer tus consultas poniendo un enlace a tu blog desde tu nombre de usuario (tangon).
Revisa una de esas mismas noticias importantes para saber como hacerlo:
https://es.forums.wordpress.com/topic/8-cosas-que-debes-saber-antes-de-postear-en-el-foro-de-wordpresscom?replies=1 -
-
Menos mal que te dije que pongas un enlace con tu nombre de usuario.
Lee el documento que te dejé por favor. Está explicado en su punto 2.
-
Listo. Lo siento. Pensé que había que hacerlo en el foro, no en el blog y aquí no veía dónde cambiarlo.
-
a) tema foro: no, no puedes. WordPress.com es un servicio de hospedaje gratuito que brina la posibilidad de abrir blogs (sin límite de cantidad) a gente sin conocimientos técnicos. Pero no ofrece foros.
b) puedes usar un shorcode (un tipo especial de código) para poner un formulario de contacto. Los detalles están aquí:
http://support.wordpress.com/contact-form/Lo de los widgets no lo entiendo muy bien, así que procura dar una explicación más detallada.
Y también intenta abrir un tema por cada consulta por razones de orden (en este tema preguntaste 3 cosas diferentes). -
En WP se pueden poner diferentes widgets en las barras laterales según la plantilla que tengas. La cuestión es que hay varios: feeds externos, lista de categorías, meta, etc. ¿ok? se pueden añadir o quitar o poner más o menos arriba pero si se ponen, siempre están ahí. No hay manera (o, al menos, es lo que pregunto) de que solo aparezcan en algunas categorías y en otras no. Por ejemplo hay un plugin que es un RSS-externo y que permite poner algunos títulos de noticias de otras webs/blogs. Me gustaría que en mi categoría «a» apareciera con noticias de una web y al pinchar en mi categoría «b» que aparezcan las de otra (es decir, poder de alguna manera decir o restringir en qué categorías aparecen los widgets, de ahí el título del post). ¿Es posible? tiene que serlo, es lógico pensar que los feeds externos o las propias listas de enlaces recomendados pueden variar dependiendo de la categoría del blog en la que estemos (ejemplo, en la categoría de meteorología quiero meter links como inm, páginas del tiempo, etc.) mientras que en la de pesca deportiva webs de barcos interesantes. ¿Es posible?
Saludos -
-
Es que sigo sin entenderte del todo. Por ejemplo esta frase
En WP se pueden poner diferentes widgets en las barras laterales según la plantilla que tengas. La cuestión es que hay varios: feeds externos, lista de categorías, meta, etc. ¿ok? se pueden añadir o quitar o poner más o menos arriba pero si se ponen, siempre están ahí
Hasta ahí todo bien. Pones los widgets y permanecen. Hasta que los saques. Lo lógico y normal.
Pero más adelanteNo hay manera (o, al menos, es lo que pregunto) de que solo aparezcan en algunas categorías y en otras no
¿Cómo sería que aparezcan los widgets en algunas categorías y en otras no?
¿querrás decir en algunas páginas sí y en otras no?Y luego
Por ejemplo hay un plugin que es un RSS-externo y que permite poner algunos títulos de noticias de otras webs/blogs.
En WordPress.com no se pueden usar plugins.
Pero es que además estábamos hablando de widgets…Las categorías por otra parte pueden ser de dos tipos:
categorías de enlaces, que se muestran en tu blogroll
categorías de entradas que se muestran en cada entradaPero además tienes el widget categorías, que muestra todas las categorías y las entradas que corresponden a cada una. No veo qué puede tener que ver eso con el que ciertos widgets aparezcan o no.
Lo siento pero no sé muy bien lo que quieres, por eso no te respondí antes.
-
Hola y gracias
[blockquote ]¿Cómo sería que aparezcan los widgets en algunas categorías y en otras no?
¿querrás decir en algunas páginas sí y en otras no?[/blockquote ]Exacto. En algunas páginas de las categorías.
Como parece que no me consigo explicar, voy a poner un ejemplo:
mi blog tendrá unas ciertas categorías de entradas (pondré posts relacionados con pesca deportiva, pesca de altura y pesca de bajura). En cada una de estas categorías habrá mensajes (y espero) que respuestas de los visitantes.
Un visitante entra en mi blog y quiere ver mis posts sobre pesca deportiva. Entra y pincha en la categoría «pesca deportiva» (hasta ahí todo claro).
En WP hay un widget para poner feeds externos (que leen de otros blogs vía RSS o de webs de noticias). Yo quiero poner los 3 posts más recientes del blog de un conocido (un widget y las 3 noticias de una web de noticias pero que *solo* aparezcan en las páginas y posts relacionadas con la categoría «pesca deportiva»). Si otro navegante (nunca mejor dicho) entra en la web y accede a la categoría de entradas «pesca de altura», quiero que vea unos feeds de noticias diferentes. No el de mi colega -citado antes- y las 3 noticias sino el de un experto marinero que conozco (que también tiene un blog-. Es decir, que las noticias vía RSS que le aparezcan y lea sean diferentes dependiento del apartado de mi blog que esté visitando. Hasta ahora he visto maneras de añadir feeds pero están presentes en todas y cada una de las páginas del blog. Yo quiero justamente que en algunas no aparezcan. Espero conseguir explicarme… creo que no es algo tan raro (y que seguro que sería de interés para otros muchos) y o tiene solución tonta que yo no he llegado a ver o simplemente no se puede… de ahí mi esperanza en tu docta opinión :)
-
Vale. Ahora entendí. Pero lamento decirte esto: me parece que no se puede.
El motivo es que las páginas usan todas la misma plantilla. Si pones determinados widgets (cualquier widget no sólo el de rss) en esa plantilla, serán visibles en todas, tengan el contenido que tengan esas páginas.
De cualquier manera, te dejo el enlace al apartado que hay en el soporte oficial de WP.com sobre ese widget en particular:
-
Hola Galois
Gracias… era lo que me temía, pero ¿verdad que estaría muy bien poder hacerlo? lo encuentro muy útil y tendría sentido que los que van a ver ciertas categorías no vean noticias o enlaces que ni les van ni les vienen…
La página que comentas ya la he visto y me la conozco bastante bien pero como tú apuntas, no permite ese grado de personalización que persigo…
Gracias igualmente por tu tiempo… si descubro algo lo publicaré aquí…
-
PD: no me refería solo a ese widget. Era un ejemplo. Quería decir aplicar que un Widget solo en una cierta categoría de contenidos (de ahí el título: Widgets según categoría )
-
Si, lo acabo de probar en un blog que tengo para pruebas y siempre se ven los mismos widgets.
Parece que no es posible…Lo único que se me ocurre es que crees diferentes blogs (con nombre similares) con la misma plantilla y en cada uno pongas los widgets que quieras que aparezcan. No parece una buena solución pero…
-
claro… es una idea… el problema sería que cada uno tendría sus propios usuarios y contraseñas y sería un poco lata pero ¿verdad que sería útil poder discernir así? de todas maneras seguiré investigando que esto parece muy versátil…
saludos y, de nuevo, gracias. Te mantendré informado… -
Perfecto. Si encuentras algo mejor que mi «solución» ponla aquí en el foro que varios te lo agradeceremos.
Saludos.
-
Aunque no es estrictamente sobre el tema que hemos venido hablando, hay unas indicaciones para crear un «mapa del sitio» que quizá te sirva haciendo algunos ajustes:
- El debate ‘Widgets según categoría’ está cerrado y no admite más respuestas.