WIDGETS Y MAS
-
hola.
Quisiera saber para que sirven el widget de texto y el widget rss.
otra cosita:
no es posible insertar archivos mp3 o videos directamente desde el disco duro de mi pc?
Gracias
Ah,
produccioneskabra.wordpress.com -
Pues el widget de texto sirve para escribir lo que te dé la gana y colocarlo en la barra lateral de tu blog, también donde te dé la gana. Estos widgets admiten código HTML, por lo que podrás poner el texto en cursiva, <b>negrita</b> o alineado como prefieras. Pero como se puede insertar HTML, también tienes la posibilidad de colocar imágenes, que pueden ir enlazadas a cualquier otra dirección. Por ejemplo, yo en la barra lateral de mi blog tengo una imagen del logo RSS, y la imagen está enlazada a mi nueva dirección feed. Puedes tener hasta 10 widgets de texto.
Y hablando de RSS, te explico tu otra duda. No sé si sabras qué es el RSS, pero te explico brevemente. Los feeds son una herramienta que se sirve de la tecnología RSS para simplificar al máximo (sólo imágenes y texto) todo lo que publiques en tu blog. Esto quiere decir que alguien que agregue tu feed a un lector de feeds, puede leer lo que tú publiques sin necesidad de navegar hasta tu blog, y rápidamente. Es por esto que se ha convertido en una herramienta muy útil, y mucha gente la usa.
Cada blog de WP tiene por defecto dos feeds: uno para las entradas y otro para los comentarios. Tú preguntas por los widgets de RSS. Pues bien, se trata de unos widgets que muestran los enlaces a las x (ponga aquí su número favorito) últimas entradas o comentarios en tu blog. Esto es, si yo pongo que muestre mis 5 últimas entradas en RSS, el widget contendrá los títulos de las entradas, como enlaces a las correspondientes entradas en RSS (recordemos, simplificadas al máximo, sólo texto e imágenes).
Para más info, consulta estos enlaces:
-
Apunto algo que antes se me olvidó poner. En los widgets de RSS tienes que poner la dirección de un feed, para que aparezcan los contenidos en RSS de dicho feed. Si quieres poner los feeds de tu blog, tendías que insertar las siguientes direcciones:
– Feed de las entradas -> http://el-nombre-de-tu-blog.wordpress.com/feed
– Feed de los comentarios -> http://el-nombre-de-tu-blog.wordpress.com/comments/feedEspero haberme explicado correctamente. Ante cualquier duda, no dudes en contestar.
-
Muy buena la explicación, a mí por lo menos me ha resultado muy instructiva.
Gracias.
-
Si es verdad muy bien explicado yo quiero agregar otros agradecimientos!!!
ya lo sabia pero el hecho de compartir es muy importante
Mil gracias!!!.
- El debate ‘WIDGETS Y MAS’ está cerrado y no admite más respuestas.