Windows Live Writer y WordPress
-
Hola!
He tenido el siguiente problema:
Comencé a utilizar Windows Live Writer para la publicación de mis post, ya que tengo una conexión lenta y este sistema es mucho mas practico por que permite trabajar off-line.
En solo dos meses, me encontré con que había ocupado toda la memoria disponible de mi blog, es decir los 50Mb disponibles en la versión gratuita.
Comencé entonces a buscar las posibles causas, ya que no tengo demasiadas imágenes publicadas en mi bitácora.
Como primera cosa, pase las imágenes a un servidor externo, edite todos y cada uno de mis post, cambiando todo lo que pudiera ocupar demasiada memoria. Incluso he probado a borrar todo y publicarlo nuevamente.
Solo logre liberar el 6% de la memoria y luego hice una copia de back-up de todo el blog que solo pesa 500kb.
Abrí una nueva bitácora y cargue este back-up y no solo me aparece un blog exactamente igual, la memoria esta totalmente libre!!!
Descubrí que la causa es Windows Live Writer (que ya no utilizo). Por ejemplo un post con imágenes que pesa 100kb como borrador, una vez publicarlo pesa 1Mb, es decir genera no solo un post sobre dimensionado, sino que también produce un efecto memoria en WordPress.
Existe una solución a este problema?, me veo obligado a comprar mas memoria? o cambiar a un sistema de weblog alternativo?, que quisiera evitar lógicamente.
Gracias! -
Buenas, argentalico. Te contesto de nuevo :)
El problema que tienes con el WLW posiblemente sólo te lo puedan resolver los administradores, a nivel de cambiar parámetros en el sistema de los blogs. ¿Has revisado por cierto las opciones del WLW para comprobar si el problema no lo está causando el programa?
Yo te sugiero que utilices otra aplicación para escribir tus anotaciones cuándo estés desconectado, ya que aunque amplíes el espacio de tu blog, siempre tendrás este problema. Algunos ejemplos:
– Deepest Sender (extensión para Firefox)
– MudaWin
– Drivel Journal Editor
– Performancing (extensión para Firefox, muy buena)
– Elicit (de pago)
– WordPress.com Sidebar (demasiado básico)
– BlogJet (también de pago)
– Ecto
– ZoundryEspero que te ayude.
¡Un saludo!
Alex. -
El programa lo conocí a través de Blogmundi, no tiene opciones particulares, simplemente reconoce la configuración del blog automáticamente y luego se utiliza como si estuvieras dentro de WordPress, pero off-line.
Igual gracias! :-) -
Hola, yo recomendaria especialmente Performancing, esta muy bien, como apunta entomoagricola es una extension de Firefox, que a mi particularmente me resulta muy util…
Saludos. -
Hola!
Reconozco que me he equivocado al poner el titulo, debería haber sido: «Problemas de memoria». No me interesa conocer ningún editor pues se que existen tantos, incluso esa extensión de Firefox, es muy útil.
El tema que quisiera resolver, es el que la memoria de mi weblog aparece como completamente ocupada y no me permite cargar nada, cuando en realidad esta vacía. Por que todas las imágenes o archivos adjuntos, están alojados en servidores externos, ya que utilizo URL para publicarlos. Existe un modo de contactar directamente al sistema de administración por este tema? Que datos debo enviar?
Agradecería una respuesta de parte de quien administra este foro, de ser posible. Gracias!! -
-
-
Me han comentado Mark que el espacio disponible está guardado y no se actualiza en el momento, si no cada periodo de tiempo, por lo que es posiblemente lo que haya ocurrido.
Un saludo
-
- El debate ‘Windows Live Writer y WordPress’ está cerrado y no admite más respuestas.