WordPress a Libro electrónico

Cómo están?
    Hace tiempo que me ronda una idea. Me parecería muy útil que un desarrollador cree una herramienta para que las entradas que se escriben en WordPress sean transferidas directamente a un libro electrónico (por ejemplo el paso de lo escrito en el blog a Epub o a un formato que manejen estos libros) No sé cómo se implementaría, pero creo que, o bien se puede armar un email donde los seguidores reciban los Epub o directamente conectar por WIFI con el lector electrónico para que el blog pueda ser leído, o sus entradas más importantes, en un formato más cómodo que la pantalla de la PC. Entiendo que tal vez esto vaya contra los estándares de lo que es un blog. Pero esa herramienta (el feed en un libro electrónico de entradas escritas en WordPress), por lo menos para los blogs literarios, creo que sería fantástica. Saludos a todos!

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

• Hola adriangas!

Existen opciones más o menos directas para hacer esto si trabajas con una instalación de WordPress en tu propio servidor (ver diferencia entre WordPress.com y WordPress.org aquí) usando plugins como este.

Lo que comentas de convertir un feed RSS en una publicación epub, podría ser una buena idea, hay ya sistemas de hacer eso, por ejemplo este.

Otra opción (asincrónica) sería exportar TODAS tus entradas a través del exportador y después convertir ese archivo XML exportado en un epub con alguna herramienta tipo esta.

No obstante WordPress.com ha añadido recientemente la opción de usar plugins externos y si quieres puedes ir aquí y sugerir algún plugin para crear libros electrónicos.

Un saludo y mucha suerte!

• El debate ‘WordPress a Libro electrónico’ está cerrado y no admite más respuestas.