WordPress censura redes sociales?

Hola, me está ocurriendo una cosa en una red social y me dicen que es posible que vosotros hagáis algún tipo de restricción para publicar en alguna red.

En concreto, se trata de la red Gab.com, en la que, de repente, cuando comparto contenido de mi blog, no carga portada ni imagen, solo deja el link, logicamente acudí al Support y me dicen cosas como esta (original en ingles): https://gab.com/DanZirin/posts/111373427237717829

Gab is blocked by many content providers (so sometimes a URL preview is impossible). And converting a URL to a preview is done after the post is made based on overall system performance issues (not just Gab, but the remote site offering a preview). These are just two reasons (of many other possibilities).

Me podéis confirmar si esto es así, por favor? Gracias.

• ¡Hola!

He estado echando un ojo y no hay ningún bloqueo que pueda ver hacia esa red. Lo que si veo es que comentas que sucede de forma aleatoria, así que es posible que el problema simplemente se deba a que no están accediendo correctamente al contenido. Es algo que pasa en otra redes como Facebook o Twitter (X).

Por lo que veo, esa entrada que compartías no tiene una imagen destacada asignada. Te recomendaría que la añadieses desde el editor porque puede ayudar en este tipo de casos (aunque ya tendrás que esperar a que la red vuelva a extraer los contenidos o a publicar una nueva entrada):

WP
    Imágenes destacadas
    2 min read
    Una imagen destacada representa el contenido, el ambiente o el tema de una entrada o una página. Las entradas y las páginas pueden tener una única imagen destacada, que se puede usar en muchos temas y herramientas para mejorar la presentación del sitio. In this guideCómo establecer una imagen destacadaCómo eliminar una imagen destacadaImágenes destacadas en publicaciones de r

¡Un saludo!

Si, es verdad, me extrañaba tanto eso que hice una prueba ya a la desesperada y, parece ser que cuando las imágenes son publicadas desde una url, falla, pero ocurre una cosa, que esto ha empezado hace una semana y que en el caso de mi blog, en Gab, ya no sale nunca, debo suponer que es por el tema, y ahí tengo un problema que está pendiente en otra consulta aquí, en el foro y es el hecho de que hace tiempo que quería cambiar de tema pero no se como hacerlo sin que se me descomponga todo y si todos los posts se van a poder leer al cambiar el tema y poner otro fondo ya que, al ser un fondo oscuro, las letras son claras y ¿que puedo hacer para cambiar el tema sin que se me descomponga nada?, pues estoy seguro que al cambiar el tema, se podrá ver otra vez en Gab y alguna otra que conozco, pero los posts que haga desde el momento que cambie el tema y como ya habreis visto, es un blog que tiene mas de 10 años, con mas de 11.000 entradas.

PD: En Facebook y Twitter no me ha ocurrido nunca, ni siquiera ahora mismo, donde si ocurre es, por ejemplo, en GETTR, y, de forma aleatoría, en MeWe

• ¡Hola!

Ciertamente es posible que tener un tema antiguo esté afectando a los bots que utilizan esas redes para rastrear el contenido, pero honestamente, es complicado saberlo sin verlo desde su lado.

En este otro hilo te comenté cómo podías probar un tema sin hacer cambios permanentes, no sé si pudiste echarle un ojo:

2023-11-07T16:56:24
    WP
    Opción “galeria” en editor ha dejado de funcionar bien
    Started
    Hola, desde hace dos días, en el editor, la opción “galeria” no funciona como normalmente, no se si lo habéis cambiado o que pasa, pero ahora no salen colocadas como en el ejemplo vuestro, si no que salen una debajo de la otrak podeis ver un ejemplo en mi último post, abajo, las últimas tres imágenes que, como se puede observar, en lugar de salir las tres imágenes seguidas, sale como si yo quisie

¡Un saludo!

No lo había visto, y no recuerdo haber recibido la notificación, habré borrado sin darme cuenta el correo notificandome, te acabo de contestar.

Bien, esto queda cerrado, está claro que, en cuanto al problema con Gab, es cosa de sus bots, porque hoy si me ha salido bien, pero, curiosamente, las imágenes que van ese post, son de mi disco duro, no insertadas desde URL, si solo uso URL, no lo saca, con imágenes de mi disco duro, es aleatorio, a veces, a pesar de imágenes de mi disco duro, tampoco sale.

Bien, gracias y este tema lo dejo cerrado, en el otro, aun hay una duda, pero ya estoy algo mas tranquilo, esperaré para aclarar lo que me queda y me pongo manos a la obra.

• Perfecto entonces. Pues si te parece entonces, seguimos por el otro hilo :)

Marco este como resuelto. ¡Un saludo!

De acuerdo. Muchas gracias.

• El debate ‘WordPress censura redes sociales?’ está cerrado y no admite más respuestas.