WordPress en mi PC
-
Hola a todos.
Soy nuevo en esto y necesito ayuda.
Resulta que hace unas semanas inicie un blog en wordpress.com. He incluido algunas entradas y ficheros. Mas tarde me enteré que podía instalar WordPress en mi PC (servidor local). Quisiera saber si puedo descargarme el trabajo del blog que ya tengo hecho en el servidor de wordpress en internet a mi instalación local para seguir trabajando en él.
GRACIASEl blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Si quieres aprovechar esas entradas de tu blog abierto aquí, tienes que exportar (desde tu blog en WordPress.com) e importar (desde tu blog en local):
http://support.wordpress.com/export/Pero me imagino que si montas tu blog en local será para luego ponerlo todo en un alojamiento externo a WP.com
En ese caso tienes más opciones en cuanto a todo: cantidad de Temas (plantillas), contenidos, etc. Incluso puedes poner publicidad, cosa que aquí está terminantemente prohibido. -
Gracias galois por tu respuesta. No conocía esta posibilidad.
Mi intención es trabajar con el portatil en el servidor local, sin conexión a internet. Luego, la finalidad última, cuando haya hecho las entradas pendientes, etc… quisiera volver a publicarlo todo en wordpress.com. ¿me ayudas? Gracias otra vez. -
Pues si esa es tu intención, tendrás que volver a exportar (desde local) e importar desde tu blog de WP.com pero creo que es demasiado trabajo por:
a) tienes que instalar Apache (el servidor), PHP (el lenguaje de servidor) y MySQL (bases de datos) para poder tener un servidor que acepte y funcione correctamente con WordPress.
b) tienes que usar exactamente la misma plantilla que usas en WP.com
c) cualquier cambio que hagas en la plantilla o si instalas algún plugin en local, no podrás trasladarlo a tu blog de WP.com
d) la única manera que puedes publicar en WP.com lo que hagas en tu ordenador en modo local, es exportando/importando. No tienes acceso vía FTP para poder subir los archivos.
Todo ese trabajo, me parece que no merece la pena.Para hacer lo que quieres, trabajar sin conexión, existen varios programas que te permiten hacer las entradas y luego subir todo a WP.com
-
Muchas gracias por tu interés.
Creo que llevas razón, no merece la pena. De todas formas, y con eso cerraría mis necesidades en ese tema, ¿Conoces algún programa (Linux y/o Windows) que me permitiera hacer el trabajo. Un saludo. -
Sí, el excelente BlogDesk (sólo para Windows). Se puede configurar en español.
En las «Preguntas frecuentes» (FAQ) de WordPress.com también hay una lista sugerida:
http://faq.wordpress.com/2006/01/20/xml-rpc-and-desktop-apps/Saludos.
- El debate ‘WordPress en mi PC’ está cerrado y no admite más respuestas.