WordPress.com y statcounter
-
Tengo una duda,si puedo meter el codigo de statcounter en un modulo de html en los blogs de wordpress, por que statcounter no puede recopilar informacion como normalmente lo hace, sobre terminos de busqueda, paginas visitadas, y todos los demas datos?
como hace poco uso esta comunidad, no se que pueda pasar o que necesite saber, de antemano, agradezco la ayuda, guia o tips que me den.
-
Principalmente puedes usar las FAQ (preguntas frecuentes) de wordpress.com donde se resuelven el 80% de las preguntas.
Alli podras leer que wordpress.com no permite en sus blogs javascript, flash, etc… por motivos de seguridad. Asi que si usas un contador de visitas, tendras que dar con uno que te ofrezca solanmente HTML simple.
Enlace al FAQ:
Un hilo activo en el foro (tan solo unas lineas por debajo del tuyo) con tu misma tematica:
https://es.forums.wordpress.com/topic/estadisticas-publicas?replies=4
Saludos.
P.D: una busqueda en el foro antes de postear siempre sera util tambien.
-
Pues perdona que te diga que he utilizado el buscador y no he encontrado exactamente lo que buscaba, tambien lei el hilo que mencionas. Tal vez lo que si que podria haber hecho y que no he caido es en haber escrito mi duda en el hilo que se abrio de «Estadisticas publicas». Respecto a los FAQ en ingles no los comprendo, en español mejor.
Pensaba que Statcounter ofrecia algo mas que un contador de visitas, pero es que ademas he registrado mi blog de wordpress.com y no me hace un seguimiento de las estadisticas del sitio. O no furula o no se manejarlo… Si alguien sabe algo y me quiere echar una mano se lo agradezco.
Salu2
-
Vas a: Tablero->Estadísticas. Pinchas en Ver todo. Tienes que ver algo como esto:
http://faq.wordpress.com/2006/01/03/blog-stats/ (está en inglés pero es un vídeo, así que lo vas a entender)
No tienes que hacer nada. Las estadísticas y todos los cuadros que se ven el el vídeo, se generan sólos.
Lo que sí puedes hacer es mostrar la cantidad de visitas: otra vez, Tablero->Diseño->Widgets. Eliges el de estadísticas (le puedes cambiar el nombre) y lo pones donde quieres que se vea. Pero sólo mostrará eso: las visitas. Todos los cuadros que salen en el vídeo que te dejé en el enlace, son para que los veas tú. -
acalu, tienes razon, en español mejor, pero resulta que estas usando un blog de una empresa americana, asi que yo de ti aprenderia ingles o cambiaria de sitio.
Respecto a tu duda, creo que ya te he contestado el por que no funciona
Alli podras leer que wordpress.com no permite en sus blogs javascript, flash, etc... por motivos de seguridad. Asi que si usas un contador de visitas, tendras que dar con uno que te ofrezca solanmente HTML simple.Saludos.
-
Anticipandome a tu respuesta, si no sabes HTML aprende, como si fuera ingles…
Saludos.
-
Hola.
Sí, puedes agregar StatCounter al blog ya que posee una versión HTML simple (debes recordar seleccionar esa opción en SC). No muestra muchas cosas (link de referencia, frases de búsqueda, sistema operativo, etc) pero sirve.
Saludos
-
En la parte donde te pregunta que tipo de contador buscas, has de poner HTML simple, es mas, en el mismo lugar especifica que existen paginas con problemas con javascript, y que por ende existe tal alternativa.
Tomas el código que te dan y lo pones en un widget de texto.
Luego las estadísticas y todo eso lo ves en tu cuenta en statcounter, así lo hago yo.Salud!
-
Sobre lo de StatCounter ni idea. Yo le respondí sobre las estadísticas de WordPress.com porque dijo en su último comentario que «he registrado mi blog de wordpress.com y no me hace un seguimiento de las estadisticas del sitio.» e interpreté mal. Pensé que no le funcionaban las de aquí.
Mis disculpas. Un día malo (o una década) lo tiene cualquiera. ;-) -
macopc, que simpatico, me encantaria que te contestasen tus dudas igual que tu lo haces.
A los demas, gracias por la aportaciones, aunque creo que no era exactamente lo que buscaba.
Salu2
- El debate ‘WordPress.com y statcounter’ está cerrado y no admite más respuestas.