¿cómo se publica el copyright de las fotos que publico?
-
Hola: La verdad es que no sé hacerlo. Ni en flickr, ni en wikicommons, ni en google imágenes, no sé cómo, si 1ero ponerlas en Multimedia, o directamente…. en fin, lo comencé a hacer entusiasmada, sin ton ni son… veía una foto, era la que buscaba y ya ni sé cómo hice hasta ahora para publicarlas en el Blog. Pero la manera correcta de hacerlo, creo que no tengo ni idea!!!! SOS!!!!!!!!!!!! muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD: me llegan comentarios desde por ejemplo google o desde el foro de wordpress sobre alguna foto publicada en mi Blog¿? y hoy mirando en google imágenes me encontré con una foto mía, que ni me acuerdo de dónde la extraje y que convertí en blanco y negro. Ahora está en google imágenes como una más ¿?
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Antes de que alguien te conteste de modo «oficial», permíteme un pequeño consejo.
Un blog puede ser muy divertido o puede ser un agobio. Antes de lanzarte a copiar cada imagen que veas y ponerla, y etcéteras parecidos, decide qué quieres hacer con tu blog. Luego mira un poco buscando en google qué es el copy left y qué es el copyright,y aprende un poquito de qué cosa es un blog, mira un poco la forma correcta de poner imagenes, etcétera.
Porque sinó me da que te vas a liar mucho. -
MuchaS GRACIAS aLENAR… LO VOY A ESTUDIAR. eN MI BLOG NO PUBLICO muchas imágenes. Quizas me expresé mal. Quise decir que con el entusiasmo de los 1eros post, no le presté atención al asunto del copyright y no sé cual es la manera correcta de publicar una imagen o foto en el blog… un saludo!!!! Tengo claro para qué comencé el blog, gracias a Dios!!!
-
Hola!! Estoy esperando respuesta por favor!!! Gracias!!! O sea,ya sé la diferencia entre copyright y copyleft y realmente es muy interesante. Pero todavía no sé qué tengo que hacer cuando publico una imagen sacada por ej de flick, wikicommons o google imágenes….Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
Debes informarte si tienes derecho de publicar la foto o no. Si tienes la más minima duda, comunica con el fotografo.
-
Vale,y cómo sé si tengo derecho de publicar la foto? en las que vi sólo dice «puede tener derecho de autor» o algo así, solo «puede».¿Cómo sé si efectivamente lo tienen? ¿Cómo sé si puedo? Ycómo se hace. Yo creo que loque hacía era copia y pega en mi carpeta de imágenesy después al blog ¿? ni idea qué,cómo tengo que hacer, de verdad!! gracias!!!!!!!!! y es habitual que los blogers contacten con el fotógrafo?
-
y es habitual que los blogers contacten con el fotógrafo?
Claro. Me parece que es la cosa correcta que hacer. Excepto si el fotógrafo dice claramente en su Web que permite que los otros usen su foto.
-
O sea que hay que esperar el visado del fotógrafo para publicar la entrada. Vale, vale,,, ves? todo se aprende, puf!! Paciencia!! Supongamos que el fotógrafo te dice que si, pero que figure que? el link de donde sacaste la foto?el nombre del fotógrafo? o no la usas porque te cobra derechos de autor? o se lo pagas?
CONCLUSIÓN: SI DICE «PUEDE TENER DERECHOS DE AUTOR», QUIERE DECIR QUE HAY QUE PEDIR PERMISO.OK?
Disculpadme, es un tema que me cuesta un poco, pues vengo de las Bellas Artes y ahí no entra mas que tú y el Otro…
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! -
Amos a ver: si una imagen «puede tener derechos de autor», contacta con la página. Siempre viene un email.
Cuando te digan «si,úsela», yo pondría la imagen y abajo algo así» tomada de [ aquí el link a la página donde la has tomado y el nombre del autor*.Este tipo de cosas no son propiamente de este foro; por eso te decía que aprendieras las técnicas de los blog: cómo poner link, cómo poner imagenes, etc.Si buscas en google: cómo poner imágenes, como enlazar una página, te van a salir cientos de respuestas.
-
-
Hola!! He estado toda la tarde para insertar una foto, he tenido todotipo de problemas.
1- una vez que la tenía en la entrada,no la pude editar, tenía que borrarla y comenzar desde el principio,
2- el tamaño de la foto lo ajusté en la misma entrada, pues así lo dejaba hacer
3-alfinal,llego a la conclusión que primero es mejor copiarla a mi carpeta de imágenes y después poner si el autor, el enlace, etc y creo que ahora mismo es lo que haré.
4-le andéun mensaje al fotógrafo, que será sueco o algo así, espero que sepa español.
Ysi este no es el Foro para estos temas, decidme cual es, gracias
Alenar: parte de la tarde me la pasé leyendo las webs del tema en la redy no me sirvió, si tienews una para recomendarme te loagradezco desde ya.
Muuuuchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! -
PONER IMÁGENES
Supongamos que has visto la imagen en la wikipedia. Una sencilla, dado el tipo de blog que tienes, he elegido una poniendo en Google, “Jesús y su madre”, ha salido la wikipedia, un articulo que se llama maría Madre de Jesús, y he ido allí. He elegido la que pone “ Pierre Mignard, La vierge aux raisins”, en el pie de foto. He visto que debajo de la foto pone esto : “La obra bidimensional de esta imagen forma parte del dominio público mundial en razón de la fecha de muerte de su autor, o de su fecha de publicación (vea abajo)”
Como pone que es DOMINIO PUBLICO, la puedo usar.
Me voy arriba de la página y veo que esta imagen en concreto tiene esta dirección:
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Mignard_vierge_raisins.jpg.Copio ese enlace para luego.
: “He clikeado sobre ella, al abirse he dado al ratón con el botón derecho,entonces pone “guardar imagen como”. La he guardado en mi ordenador, con el titulo que tiene “Pierre Mignard, La vierge aux raisins”.
He ido a la carpeta donde la acabo de guardar, la he abierto con un programa de photoshop he clikeado en imagen, abrir, cuando se ha abierto he clikeado arriba , imagen tamaño de imagen, en la ventana que se abre, he marcado “restringir proporciones”, en pixeles he dado el primer valor : 300, porque el segundo no me hace falta, porque al restringir proporciones lo hace solito. He dado a guardar.
He abierto mi blog, en visual. He dado a insertar imagen, desde el archivo, he buscado la imagen, y he dado a insertar.
Debajo de ella, he escrito:
Esta imagen la he encontrado en la wikipedia:
He subrayado la palabra wikipedia.
Doy al décimo botón empezando a contar desde la izquierda de la primera fila de botones: se abre una cosa que dice:enter the destination url.
Cuidando de quitar las http que nos dan, pego esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Mignard_vierge_raisins.jpg.
Como tengo subrayada la palabra wikipedia, lo que acabo de hacer es convertir esa palabra a un enlace a la página exacta de donde he sacado la foto.
Doy a enviar y si los hados quieren aparecerá enlazado y con su referencia. -
-
Alenar: Todo el proceso de guardar imágenes en mi carpeta imágenes lo sé hacer… y como dije en mi anterior mensaje, finalmente opté por ese camino (que es lo que hacía,sólo que no me preocupaba de los derechos de autor, esto en dos o cuatro fotos, nada más)
Tú elegiste un hermoso cuadro de la Virgen para el ejemplo. Yo no he usado cuadros hasta ahora, sino fotos. Hoy probé con una de wikimedia commons, y en la licencia dice que la puedes usar libremente siempre que lo hagas en las condiciones que diga el autor. Yo no he visto que el autor especifique condiciones para su publicación. Mas intenté hacer mas o menos lo que tú me dices y además, como ya lo dije tb en el mensaje anterior le envié un mensaje al fotógrafo.
Te agradezco el trabajo que te has tomado, me ha ayudado mucho. -
Creoque quedó bien, ahora cuando le doy a la foto se enlaza con el sitio donde la cogí… me voy a ver al Papa…
-
Bueno.si el tema está resuelto, por favor acuérdate de cambiar su estado. Es con el desplegable de la columna derecha.
Ahora lo haré yo.Saludos.
- El debate ‘¿cómo se publica el copyright de las fotos que publico?’ está cerrado y no admite más respuestas.