¿Cuál es la mejor manera de dar a conocer un blog?
-
Hola, Todos sabemos que existen una serie de normas para que un blog tenga cierta aceptación, como cuidar el contenido, actualizarlo cada dos o tres días, o cosas así. Me pregunta, en plan encuenta, que creo que puede servir a bastante gente que como yo está comenzando en esto, es:
¿Cuál es la mejor manera de difundir nuestro blog? Existen multitud de grupos de blogs, de sistemas que aseguran x visitas, etc. Pero, por vuestra experiencia ¿Qué grupos aconsejarías? Preferiblemente, a ser posible, los de habla hispana.
Estoy intentando darle un poquillo de difusión al blog, pero ante tal cantidad de opciones y mi desconocimiento del tema, uno se queda parao…
Gracias por vuestra orientación y ayuda. -
Crea artículos de interes y pon tu blog en algun top, afiliate a blogs populares y en tus firmas en los foros pon algo así como visita mi blog y pones la URL del mismo… eso hice yo y no me va nada mal…
-
¿Cuál es la mejor manera de difundir nuestro blog?
* WordPress.com tiene un excelente sistema de posicionamiento en Google. Con lo cual aparecerás fácilmente en Google y alcanzarás un PageRank (puntuación en Google) alto. Para ello debes actualizar tu blog al menos una vez cada dos días o 2 veces cada 3 días. Según el tiempo y ganas que tengas. Con ese ritmo de publicación mantendrás a tus lectores y tu posición en los buscadores.
* Comenta en otros blogs y foros. Pero recuerda, si vas a hablar que sea interesante y/o que aporte valor/información a lo ya dicho en el foro o blog que comentas. Para así tentar al lector de ese blog que entre en el tuyo.
* Registra tu blog en Blogalaxia.com y en Blogesfera.com. Ambos son comunidades de directorios de blogs. Son los que más lectores potenciales (que no visitantes) aportarán a tu blog, hablando de directorios. El resto de los directorios te llevarán un número muy reducido de visitantes y menos aún de lectores potenciales, salvando algunas excepciones.
* Recuerda
-
(Pulsé Intro sin querer)
* Recuerda que a tu blog llegarán visitas principalmente de buscadores, concretamente de Google. Y llegarán por varias entradas destacadas que hayas escrito.
Lo que te cuento es simplemente un bosquejo de mi experiencia tras 10 meses con mi blog.
Espero que te sirva.
-
Yo vengo de otro servidor, ‘La Coctelera’ allí tuve mi blog durante un año y 4 meses y el servidor la verdad es que me posicionaba el blog muy bien en google, pero el servidor ofrecía muy pocas prestaciones y además tenía muy precarias opciones entre muchos fallos de publicación y otros… por eso me pasé hoy a wordpress. Me gustaría saber, si este servidor posiciona bien y cosas así, para promocionar el blog. También me gustaría saber como hacer que los visitantes de mi blog en el otro servidor acudan ahora el nuevo, sin que se vea reducido considerablemente el número de visitas.
Gracias
-
todoartículos, ten por seguro que los Servidores de WordPress.com son muy rápidos, incluso que muchos de pago. También los blogs hospedados acá se posicionan muy bien gracias a las páginas de tags.
-
¿Cómo se puede seleccionar una etiqueta para poner al blog? Digo, al iniciar la página de WordPress aparecen los blogs en disntintas categorías (humor, música, etc). ¿Cómo puedo seleccionar una categoría para incluir a mi blog?
Saludos. -
kinski, solo tienes que agregar una categoría con ese nombre en Tablero » Administrar » Categorías.
-
Gracias, Jaroche.
Hago otra consulta, estoy intentando registrarme en Blogalaxia y me pide una «dirección de sindicación». ¿Qué es eso? Perdón por la pregunta pero esto es una novedad para mí, son mis primeros pasos… -
tu dirección de sindicación es:
http://laglorybox.wordpress.com/feed/
Si quieres saber más de la Sindicación:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sindicaci%C3%B3n_web -
-
¿Y cómo hago para que mis lectores puedan ver mi perfil? De momento sólo lo puedo ver yo desde el panel de control…
Gracias
-
Deberás usar un Widget de Texto y ahí poner lo que quieras (foto tuya y descripción por ejemplo) o creas una página secundaria al estilo «Sobre mí».
-
-
Si sigues con la duda abre un tema nuevo y así podrá servir de ayuda a otras personas ;)
-
-
animyth, seguramente tu blog será nuevo y no tenga mucho contenido. Tarda algunas semanas, incluso meses, en aparecer en Google.
-
te lo agradezco amigo unpocodemucho, entonces entre mas publique y visiten mi blog mas chance tengo de aprecer en google?
-
- El debate ‘¿Cuál es la mejor manera de dar a conocer un blog?’ está cerrado y no admite más respuestas.