A vueltas con el Analytics. Ellos dicen que si vale para wordpress.com
-
Vamos a ver, por una parte se me está diciendo que no puedo usar Google Analytics en un blog gratuito, pero luego los de Analytics me dicen que si y me remiten a una página vuestra, aquí: https://wordpress.com/support/google-analytics/ , y aquí dan unas instrucciones para instalarlo en WordPress.com, con lo cual ya hay una contradición y, de todas formas, al final se llega a donde dice:
‘En su sitio de WordPress.com
Copie el ID de medición y vaya a Herramientas → Marketing → Tráfico .’Y me encuentro con lo mismo, en ese momento ya no puedo hacer nada, en los blogs gratuitos eso no sale.
WP.com: Yes
Correct account: Yes -
Buenos días.
En la parte superior de la página de soporte indicada se especifica que se puede añadir analytics a los sitios con un plan que cumpla los requisitos. Tal como puedes ver aquí estos planes son premium, business y eCommerce.
Los sitios gratuitos o personales no disponen de esta opción, pero puedes upgradear a un sitio premium y no solo disponer de esa opción si no de temas premium, subir videos, la posibilidad de ingresos adicionales a través de anuncios y muchas cosas más!
Saludos!
-
Respecto a tu pregunta acerca de Google Analytics 4, hay una diferencia entre que el blog disponga de las métricas analizadas por Google y de que esté indexado en los motores de búsqueda.
Tu sitio va a ser indexado esté o no conectado con Google Analytics. Puedes incluso seguir estos pasos para forzar al rastreador de Google a analizar tu sitio y actualizar los cambios en su índice.
Saludos!
- El debate ‘A vueltas con el Analytics. Ellos dicen que si vale para wordpress.com’ está cerrado y no admite más respuestas.