Al cambiar a pago, ¿se importa el contenido?
-
Hola:
Me gustaría cambiar al plan de pago básico, pero hay muchas cosas que no me quedan claras, tampoco en las preguntas frecuentes. Espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias de antemano.
– Llevo 8 años con un blog gratuito, que ya tiene mucho contenido. Me gustaría saber si, al pasar a un plan de pago, se exporta automáticamente al nuevo dominio o tengo que hacer algo. Es que, antes de pagar, da la impresión de que estás creando una cuenta, no elevando el plan.
– Si compro fuera también (o en lugar de) el dominio .es, ¿cuando lo introduzca al comprar… también capta el contenido de mi blog automáticamente?
– También me gustaría saber en qué consiste el plugin de SEO básico, pues yo en el curro trabajo con Yoast, pero el plan business es carísimo para un blog por hobby.
Un saludo
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Buenas,
Llevo 8 años con un blog gratuito, que ya tiene mucho contenido. Me gustaría saber si, al pasar a un plan de pago, se exporta automáticamente al nuevo dominio o tengo que hacer algo
No tienes que hacer nada, simplemente se aplicaría el Plan al blog seleccionado (el plan se aplica en el blog de forma individual, no en la cuenta en general) y ya está. No hay de hecho ninguna transferencia de contenido ni nada por el estilo; simplemente se desbloquean funcionalidades dependiendo del plan que adquieras.
Si compro fuera también (o en lugar de) el dominio .es, ¿cuando lo introduzca al comprar… también capta el contenido de mi blog automáticamente?
Correcto. Para usar un dominio .es tendrías que usar una asignación de dominio:
– https://wordpress.com/es/support/dominios/asignacion-de-dominio/
Tampoco hay ninguna transferencia de contenido en este caso; simplemente asignarías el dominio y le cambiarías la URL al blog, pero el blog en sí no sufriría ningún cambio.
También me gustaría saber en qué consiste el plugin de SEO básico, pues yo en el curro trabajo con Yoast, pero el plan business es carísimo para un blog por hobby.
No hay ningún plugin de SEO en los planes inferiores a Business. Se pueden configurar ciertas cosas (cambiar el nombre de las imágenes, usar categorias y tags), pero no tendrías la flexibilidad que te da Yoast, por ejemplo. Aquí hay algunos links que puedes mirar en relación a esto:
– https://wordpress.com/es/support/seo/
– https://dailypost.wordpress.com/2016/07/07/grow-traffic-keyword-research/Un saludo.
-
Hola:
Muchas gracias por tu respuesta. En lo que respecta a SEO, pensé que el plan básico incluía algunas mejoras, aunque no fuera poder instalar plugins, ya que así lo trae en el resumen del plan.
No obstante, soy incapaz de avanzar en la contratación del plan: en mejorar, se queda en blanco la página del pago; en ver planes, me ha creado un nuevo blog con el nombre del dominio que iba a comprar, pero si compro tengo miedo de que importe ese blog vacío y no el mío.
¡Y no existe un solo correo de soporte salvo que pagues y soy incapaz de pagar!
Es desesperante…
-
¡Y no existe un solo correo de soporte salvo que pagues y soy incapaz de pagar!
No es correcto, sí existe:
help@wordpress.com -
Muchas gracias! En todos los FAQs que leía siempre te derivaba a los foros para saber más y los e-mails que recibían eran de no-reply.
Un saludo
- El debate ‘Al cambiar a pago, ¿se importa el contenido?’ está cerrado y no admite más respuestas.