Cambiar apariencia con plantillas gratuitas

Buen día.
    Recién abrí una cuenta y quiero crear mi sitio con ustedes. Al inicio de crear la cuenta me pregunto que clase de sitio usaría y elegí uno de abogados. Ya en el panel de administración quiero cambiar la apariencia por una plantilla gratuita que viene pero no me deja. Escojo la plantilla gratuita, le doy activar pero al visualizar el cambio sigue la misma del inicio y no registra ningún cambio.
    Mi sitio es: https://firmajuridica.wordpress.com/
    Aún no he publicado mi sitio porque tengo temor de que al publicarlo ya no pueda modificar nada.
    Espero su apoyo.
    Gracias por su amable atención.
    Un cordial saludo.

• ¡Hola!

Lo primero comentarte que no tienes que preocuparte; aunque publiques tu sitio podrás modificarlo en todo momento. Cambiar de temas es algo habitual por aquí :)

Dicho eso, lo que sucede es que estás activando diferentes temas, pero que el contenido de la página de demo no es importado. Esto es así precisamente para que puedas cambiar el tema sin afectar a lo que tienes ahí.

Tienes varias forma de hacerlo; puedes probar a crear una página (que no sitio, ojo) desde el escritorio y verás que puedes elegir las plantillas de los temas que estás utilzando.

O, si lo prefieres, también puedes simplemente modificar la página principal siguiendo las indicaciones de las páginas de configuración de los temas. Mira:

https://wordpress.com/theme/alves

Y si tienes más preguntas, avisanos.

¡Un saludo!

Hola!

Antes que nada, agradecerte por el tiempo para tu respuesta.
    Ya publique el sitio, estoy haciendo pruebas.
    Justamente quería usar la plantilla de Alves, que me indicas. Llegué a la conclusión de que hay un problema con ella. Cambio a otras plantillas y me muestra los cambios pero cuando elijo la plantilla de Alves no efectúa ningún cambio; algún error debe tener.

Seguiré aprendiendo y si no les estaré molestando.
    Nuevamente agradezco tu atención.
    Un gran saludo.

• ¡Hola!

Ese tema funciona en torno al editor de bloques. Lo que tienes que hacer, si quieres que tu sitio se parezca a la demo, es añadir los bloques tal y como se indican en la página de configuración.

Es decir, primero activa el tema y luego ve a tu página principal y modificala añadiendo esos bloques de fondo y esos bloques de columnas. Verás que queda igual :)

¡Un saludo!

• El debate ‘Cambiar apariencia con plantillas gratuitas’ está cerrado y no admite más respuestas.