Cambio de wordpress.com a wordpress.org
-
¡Hola a todos!
Tengo varias dudas al respecto, y a ver si me podéis echar una mano.
Hace unas semanas me cree este blog emprenderinspain.wordpress.com, hasta aquí todo correcto, hasta que me di cuenta, de que no podía añadir nuevos plugins, widgets, etc…
Investigando un poco, esto se puede solucionar si migro mi wordpress.com a wordpress.org, que es más personalizable. Ahora es cuando llega mi duda:Desde emprenderinspain.wordpress.com me dan la posibilidad de comprar directamente este dominio emprenderinspain.com, si lo compro, ¿tendría las mismas funcionalidades que un wordpress.org al uso?
Es que según he leído, tengo que migrar los contenidos exportando los datos, comprar un dominio, alojarlo en un servidor, y un largo etc…
La verdad es que tengo un lío digno de mención, y no se muy bien como hacer.
Gracias a todos.
Siento si el tema no va aquí, no sabía muy bien donde ubicarlo.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Desde emprenderinspain.wordpress.com me dan la posibilidad de comprar directamente este dominio emprenderinspain.com, si lo compro, ¿tendría las mismas funcionalidades que un wordpress.org al uso?
No, es una compra de dominio, pero tu blog seguiría estando alojado en WordPress.com, con lo que tendría las mismas limitaciones que ahora.
Por cierto, en WordPress.com tienes bastantes widgets, más de 40:
http://en.support.wordpress.com/widgets/ (ver columna related). -
Gracias galois por la respuesta.
Entonces, si no he comprendido mal, debería comprar ese dominio, exportar todos mis datos a un nuevo servidor, y buscar alguno que me de la posibilidad de migrar estos datos.
Te agradezco el enlace que me has facilitado, pero buscaba la inclusión de etiquetas xml, hacer un sitemap del sitio, etc.. y desgraciadamente, esa opción no se permite :(.
-
Hacer un sitemap sí se puede, lo expliqué ayer:
https://es.forums.wordpress.com/topic/mapa-de-sitio?replies=2#post-60875 -
Yo soy nuevo en wordpress, de hecho acabo de crearme mi Blog Personal ahora mismo y tengo la misma duda ¿la única manera de incorporar plugins en el nuevo wordpress es comprando un domino -org? ¿no existe ninguna solución gratuita sin tener que migrar? porque por ejemplo quiero incorporar g analytics y sin plugin no puedo (mi barra de herramientas es nueva, es negra y no sale la opción plugins) y además si quiero editar mi blog en html tampoco encuentro como hacerlo, una ayuda please gracias!!!!
-
@aestradacampos : Mientras tu blog esté alojado por WordPress.com, nunca podrás instalar plugins.
No tiene nada que ver con las últimas letras de la dirección. Mejor dicho, existen blogs WordPress.com que tienen una dirección .net, .org, .es, .cat, etc. Y también existen blogs WordPress.org que terminan por .com.
Lo siento pero si los plugins son vitales a tu blog, no hay otra forma que salir de WordPress.com, encontrar un hosting, pagar un dominio, e instalar WordPress.org.
-
Tengo un blog en wordpress.com con dominio propio, adquirido en wordpress.com. Estoy intentando migrar a wordpress.org (ya instalé wordpress.org en hostgator, exporté el contenido….) pero no sé qué pasa que cuando voy a mi blog, no accedo a wordpress.org y he intentado cambiar el DNS de wordpress.com, pero algo falla porque sigo sin poder trabajar en wordpress.org. No sé qué falla o cómo hacer para finalizar el proceso. gracias
-
… (ya instalé wordpress.org en hostgator, exporté el contenido….) pero no sé qué pasa que cuando voy a mi blog, no accedo a wordpress.org y he intentado cambiar el DNS de wordpress.com, pero algo falla porque sigo sin poder trabajar en wordpress.org. No sé qué falla o cómo hacer para finalizar el proceso…
Lo único que te puedo decir es que el proceso para exportar un blog es este:
http://en.support.wordpress.com/export/Para lo demás, tienes que consultar en un foro de WordPress.org ya que en este sólo sabemos (y respondemos) sobre blogs de WordPress.com
- El debate ‘Cambio de wordpress.com a wordpress.org’ está cerrado y no admite más respuestas.