Dudas con plan Personal
-
Buenos días. Tengo varias dudas acerca del Plan Personal, que no consigo encontrar cuando lo selecciono:
- Me pone que incluye el dominio gratuito durante el primer año. ¿Cuánto cuesta después? Porque hay varias opciones dependiendo de si es .com, .blog, etc.
- Si cojo aparte un dominio .com (19€ a partir del segundo año), entiendo que la oferta del primer año gratis no es acumulable al primer año gratis del Plan Personal.
- Tengo dudas acerca de qué dominio escoger, dado que no elegí muy bien en su momento… si cambio por completo el nombre, entiendo que perdería todo el posicionamiento, links, etc. Por ejemplo de xxx.wordpress.com, a xxx.com ¿habría menos problema que de xxx.wordpress.com a zzz.com?
- Tengo un domino comprado por otro lado con otra empresa. ¿Podría usarlo para mi blog aunque no tenga nada que ver con el actual y coger solo el Plan Personal? ¿Se mantendría el precio de 48€ al año de este plan, una vez pasado el primer año? Porque el otro dominio lo pago a la empresa donde lo registré.
Muchas gracias por todo
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
¡Hola!
Vamos por partes:
1) Los dominios cuestan, después de transcurrido el año, en función de su extensión. Aquí puedes ver la lista completa, con sus precios:
https://wordpress.com/es/support/dominios/precios-de-los-dominios-y-tld-disponibles/2) La oferta es durante el primer año, luego pagarás el dominio y el plan aparte.
3) En realidad como el dominio gratuito seguirá funcionando y redirigirá al dominio que hayas comprado, si pierdes algo de posicionamiento lo recuperarás rápidamente. Los links seguirán funcionando y se actualizarán automáticamente a los que correspondan con el nuevo dominio.
4) Puedes utilizar ese dominio que tienes registrado utilizando el plan Personal. El costo del plan seguirá siendo de 48€ al año.
5) Para hacer lo del punto 4), deberás transferir ese dominio o conectarlo/asignarlo:
- Transferir ese dominio
(si han pasado más de 60 días desde que lo registraste y la extensión del dominio es una de las admitidas en WordPress.com):
https://wordpress.com/es/support/mover-tu-dominio/transferencia-de-dominio-entrante/ - Asignar o conectar ese dominio:
https://wordpress.com/es/support/dominios/asignacion-de-dominio/
Un saludo cordial.
- Transferir ese dominio
-
Muchísimas gracias, galois. Me ha quedado todo clarísimo :)
Es una pena porque el dominio que tengo registrado es un .es y no está admitido por WordPress, pero viendo el precio de los dominios en otros proveedores y aquí, creo que compensa pillar otro, jeje.
-
-
Ah, pues como no veía el .es en el listado de compatibilidad creí que no estaba soportado. También me planteo un WordPress autoalojado si es que puedo migrar el contenido, hacer redirecciones, etc. Imagino que es mucho más ventajoso porque tienes control absoluto (así es como tengo mi web profesional).
-
No lo puedes comprar aquí, pero lo puedes asignar, como te puse en mi primera respuesta, en el último punto del 5). Las instrucciones están enlazadas. 👍
- El debate ‘Dudas con plan Personal’ está cerrado y no admite más respuestas.