eliminación de …dotcom y mas
-
Buenas cree el blog de la empresa hace unos meses y ahora me doy cuenta de que en la dirección aparece institutoeuropeodotcom.wordpress.com y no se como quitarlo para que solamente aparezca institutoeuropeo.wordpress.com no se si hay que cambiar algo de las DNS del servidor o lago así he leído (en inglés) y francamente no me he enterado de nada. ¿Alguien me puede ayudar? gracias
También querría saber si después de quitar el dotcom podría dejarlo como institutoeuropeo.com y si hay algún problema debido a que la dirección de la pagina web totalmente diferente del blog es también institutoeuropeo.com
Gracias
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
en la dirección aparece institutoeuropeodotcom.wordpress.com y no se como quitarlo para que solamente aparezca institutoeuropeo.wordpress.com
Tienes dos formas de hacerlo y en ninguna tienes que tocar los DNS:
a) crear un nuevo blog con la dirección deseada y exportar todo el contenido del blog anterior al nuevo.
b) cambiar la dirección del blog, aunque eso tendrá consecuencias en los permalinks y en los resultados de los buscadores (Google y otros). Más información en
https://es.forums.wordpress.com/topic/eliminacion-de-dotcom-y-mas?replies=1También querría saber si después de quitar el dotcom podría dejarlo como institutoeuropeo.com
Sí, pero para eso tienes que comprar un dominio y un «mapeo» de dominio, cuyo costo aproximado ronda los 18 dólares. El sí es condicional, ver más adelante.
y si hay algún problema debido a que la dirección de la pagina web totalmente diferente del blog es también institutoeuropeo.com
No puede haber dos sitios web con la misma dirección simultáneamente. En este caso, un blog y una página web. O uno o la otra pueden tener esa dirección, no ambos.
- El debate ‘eliminación de …dotcom y mas’ está cerrado y no admite más respuestas.