Instalar plantilla en dominio wordpress (Newbie)

Hola a todos. Lo primero decir que soy nuevo en WordPress, así que si la pregunta no es adecuada a las normas del foro, me disculpo.

Recientemente he abierto un blog y he comprado el dominio — el paquete básico de 18$. Intento instalar una plantilla en él — que fue comprada en una página — sin éxito.

Cuando entro como admin en mi blog, no encuentro ninguna forma de instalar plantillas, sólo poner plantillas por defecto y premium. Pensé que sería necesario instalar WordPress primero para poder instalar la plantilla, pero ahora tengo mis dudas tras leer esto:

WordPress.org es el sitio web de desarrollo de WordPress, herramienta para creación de blogs y contenidos en general, que se puede descargar y alojar en nuestro propio Hosting, y con la que se pueden subir Plantillas (también conocidos como Temas) […]

WordPress.com […] se ofrece un servicio gratuito de alojamiento de blogs […]

En el wordpress instalado localmente (el que tiene mi IP en la barrra del navegador) sí puedo instalar plantillas, pero este no es mi blog con su dominio correspondiente.

Pregunta: ¿Qué debo hacer para instalar una plantilla en mi blog con su dominio correspondiente?

Gracias por la ayuda.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Lo que leíste es correcto: en WordPress.com no puedes instalar plantillas, sólo puedes usar alguna de las disponibles (más de 280).

Gracias. Lo que acabo de hacer es trasladar el dominio de WordPress.com a 1&1 y así poder personalizar el sitio con WordPress.org.

Perfecto.
    Saludos y suerte.

• El debate ‘Instalar plantilla en dominio wordpress (Newbie)’ está cerrado y no admite más respuestas.