Mejora al plan básico
-
Hola, he contratado el plan básico ya que me interesaba el tema del dominio y el buscador. No estoy muy familiarizado con esto, pero cuando entro al blog veo que la extensión del dominio sigue diciendo «.wordpress» ¿esto está bien o debería cambiar a «lapolisuy.com» como me detallaron en la notificación de compra? Desde ya muchas gracias
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Buenas tardes.
o debería cambiar a «lapolisuy.com» como me detallaron en la notificación de compra?
Efectivamente
En esta guía se detallan los pasos:
https://wordpress.com/es/support/dominios/establecer-una-direccion-principal/Un saludo.
-

Muchas gracias por la respuesta, pero me surgen diferencias con el intructivo. Cuando siguo el instructivo veo que no puedo elegir «lapolisuy» como principal. En los tres puntitos sobre ese dominio me ofrece: ver ajustes, gestionar DNS, gestionar información de contacto. Pero no me permite colocarlo como principal. Lo qu esí me permite es agregar una dirección pero de las gratuitas. Ahí adjunto el comprobante de que contraté el dominio.
Lo otro extraño es que si pongo planes me dice que «mi plan» es el gratuito, siendo que contraté el dominio el 17 de abril.
-
¡Hola!
Lo que sucede es que, para poder marcar ese dominio que tienes ahí como el dominio principal (el que aperece en la barra de direcciones de tu navegador) necesitarás tener uno de nuestros planes de pago. Cualquiera, desde el Personal, te servirá para esto.
Puedes echarles un ojo aquí:
https://wordpress.com/es/pricing/
¡Un saludo!
-
Pero justamente lo que hice fue pagar por ese dominio, cuando me salió un aviso de que estaba disponible, ya me lo descontaron los 20 dólares de la tarjeta. En la imagen adjunta puedes ver que está activo. El tema es que no me permite utilizarlo, siendo que era uno de los beneficios del contrato poder utilizar el dominio lapolisuy.com. Encima veo que en los planes me figura como que sigo teniendo el gratuito. Puedo mandar también captura del descuento en la tarjeta. Por eso pido asistencia.

-
¡Hola!
Es que lo que sucede es que has registrado un dominio, pero no has adquirido ningún plan de pago. Por eso no puedes marcarlo como principal (aunque está funcionando como un dominio secundario de lapolisuy.wordpress.com.
Si te decides a añadir un plan anual, avísanos cuando lo tengas y haremos un reembolso por lo que pagaste por el registro del dominio (ya que los planes incluyen un crédito que podrías haber usado).
¡Un saludo!
-
Agradezco tu respuesta. Lo voy a evaluar pero para eso tengo que consultar ¿cuál fue el beneficio de contratar el dominio? Porque me salió en una notificaciónd e wordpress con beneficios como mejorar en los motores de búsqueda y tener ese dominio. no decís por ejemplo que era secundario. No veo mejora respecto a la versión gratuita. Necesito saber bien así veo si me conviene ir a un plan o esperar que termine y no renovarlo.
Muchas gracias!
-
¡Hola!
Por norma general, tener un dominio personalizado (ya sea principal o secundario) hace que sea más fácil acceder al sitio y eso ayuda a mejorar el tráfico de visitantes que recibes. A algunos buscadores les gustan más los dominios que los subdominios, pero lo cierto es que no debería ser algo relevante si ya has verificado tu sitio:
Al verificar tu sitio con servicios como Google, Bing, Pinterest, Yandex y Facebook, puedes acceder a funciones adicionales de estos, como análisis y un proceso de indexación en motores de búsqueda más rápido. Si bien la mayoría de las herramientas de verificación de sitios te pedirán que añadas una “etiqueta meta” en el encabezado de tu sitio, hemos simplificado el proceso proporcionando herrSi tienes más dudas, avísanos.
¡Un saludo!
- El debate ‘Mejora al plan básico’ está cerrado y no admite más respuestas.