Plugins Aviso legal
-
Hola, necesito añadir cuanto antes un plugins con el aviso legal de la política legal según la legislación española vigente.
-
Buenas noches.
No es un plugin, sino un widget. Y sale por defecto en todos los sitios o blogs alojados en WordPress.comSaludos.
-
Hola! Muchas gracias por la respuesta. Sé que sale un aviso por defecto al entrar. Pero estoy trabajando como freelance y mis abogados de asesoría me han recomendado editarlo para adecuarlo del todo a legislación vigente ahora mismo en España.
El texto, redactado por mis abogados, que debería poner sería:
«Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener estadísticas sobre los hábitos de navegación del usuario, mejorar su experiencia y permitirle compartir contenidos en redes sociales. Usted puede aceptar o rechazar las cookies, así como personalizar cuáles quiere deshabilitar.
Puede encontrar toda la información en nuestra Política de Cookies.»
Y, además del texto anterior, debe contener los siguientes botones:
[Aceptar]: Aceptación en bloque de todas las cookies, propias y de terceros, técnicas y de cualquier otra tipología que se estén instalando en el navegador del usuario.
[Rechazar]: Se rechazan las cookies en bloque. Esta acción puede afectar a la navegación del usuario por la página o sitio web.
[Personalizar]: El usuario accede a un panel en el que puede decidir qué cookies acepta y cuáles rechaza, de forma personalizada.
-
El widget lo puedes configurar para que dirija a la página que quieras, creándola antes y con el texto que desees.
Por ejemplo, en uno de los blogs que tengo, yo lo tengo configurado para que redirija aquí: -
Por otro lado, en el formulario de contacto me han recomendado añadir una casilla justo antes del botón de enviar, que sea obligatorio seleccionarla para poder enviar el formulario, y que contenga la frase «He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad»
-
El formulario también es totalmente configurable:
https://es.support.wordpress.com/formularios/formulario-de-contacto/
-
Muchísimas gracias, es que lo estuve intentando configurar y no lo conseguía. Lo intento y cualquier cosa os comento.
- El debate ‘Plugins Aviso legal’ está cerrado y no admite más respuestas.