Precios y REST api

Hola! Estoy haciendo un sitio para un diario, y estoy considerando WordPress como headless CMS. Es decir, usaría la REST Api. Dudas:
    – Hay costos adicionales por el uso de la rest api? Http requests o algo del estilo…
    – Hay límites en cuanto a las visitas a la página y tráfico, o el límite es solamente de Storage?
    – Qué pasa si (en un futuro lejano) mi storage supera las 200GB (el plan mas alto llega hasta 200)?
    – En qué parte del mundo se hostearía? Tengo que tener en cuenta esto por un tema de latency

Saludos

• ¡Hola!

No limitamos de ninguna manera el tráfico y el uso de la REST API es completamente libre. Mira, puede leer sobre ella aquí:

WordPress REST API on WordPress.com

En cuanto al espacio; siempre podría recurrir a otros proveedores para ampliarlo, pero nosotros no vendemos extensiones por el momento.

Nuestros servidores están repartidos por el mundo y el sitio se hospeda en nucleo más cercano a la intensidad del tráfico. La latencia no debería ser ningíun problema en nuestros servidores:

https://www.dnsperf.com/

¡Un saludo!

Genial, muchas gracias. En cuanto a la latencia de los servidores que veo en dnsperf.com, eso aplica para la REST api tambien?

• Realmente al hacer una petición también influye el desde dónde esté siendo hecha. Por mi experiencia, te diría que no tienes por qué preocuparte por la velocidad de nuestros servidores, pero siempre puedes probarlos antes de lanzarte a por un plan de pago :)

¡Un saludo!

• El debate ‘Precios y REST api’ está cerrado y no admite más respuestas.