Principiante – necesito ayuda en personalizar blog

Soy nuevo en usar la plataforma para blog WordPress pero tengo varios problemas que necesito que me ayuden para dejar full mi blog… empecemos:

1.- Como agrego una imagen para que sea el logo de mi blog???
    2.- Como agrego un widget o bloque para agregar contenido hmtl???
    3.- Como hago para traducir al español una parte que sale en ingles, cuando corto un mensaje???
    4.- Como hago para que solo me aparezcan 5 entradas en la pagina principal y no me salgan todas???
    5.- Que me recomiendan mas para mi blog???

cabe recordar que he usado el buscador y no he encontrado lo que necesito o no se ajusta a mis requerimientos…. gracias por su ayuda
    estare atento para aprender…

saludos

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hola.
    Antes que nada, te pido que abras una consulta por cada duda que tengas. El motivo es sencillo: como el foro es un ámbito de aprendizaje mutuo, los temas que se abren, si tienen un título breve y descriptivo, son más fáciles de buscar (y de encontrar) por todos.
    Con lo cual lo que te sirve a ti, le puede servir a muchos.

Si te fijas en cambio en el título de este tema, no es descriptivo de su contenido y se transforma en algo que sólo te sirve a ti.

Por otro lado intenta utilizar a fondo el buscador: todas las preguntas que planteas han sido contestadas en el foro, algunas de ellas muchas veces.

Vamos con las respuestas:

1.- Supongo que te refieres a la imagen que aparece al lado de la dirección (URL) de tu blog. Se llama Favicon y aquí en WordPress.com le dan el nombre de Blavatar. La forma de ponerla está detallada aquí:
    http://en.support.wordpress.com/avatars/blavatars/

Si no es a esto a lo que te refieres, danos más detalles de lo que llamas «logo» de tu blog.

2.- Tienes que ir a tu
    Tablero-> Apariencia-> Widgets.