Principiante – necesito ayuda en personalizar blog

Soy nuevo en usar la plataforma para blog WordPress pero tengo varios problemas que necesito que me ayuden para dejar full mi blog… empecemos:

1.- Como agrego una imagen para que sea el logo de mi blog???
    2.- Como agrego un widget o bloque para agregar contenido hmtl???
    3.- Como hago para traducir al español una parte que sale en ingles, cuando corto un mensaje???
    4.- Como hago para que solo me aparezcan 5 entradas en la pagina principal y no me salgan todas???
    5.- Que me recomiendan mas para mi blog???

cabe recordar que he usado el buscador y no he encontrado lo que necesito o no se ajusta a mis requerimientos…. gracias por su ayuda
    estare atento para aprender…

saludos

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hola.
    Antes que nada, te pido que abras una consulta por cada duda que tengas. El motivo es sencillo: como el foro es un ámbito de aprendizaje mutuo, los temas que se abren, si tienen un título breve y descriptivo, son más fáciles de buscar (y de encontrar) por todos.
    Con lo cual lo que te sirve a ti, le puede servir a muchos.

Si te fijas en cambio en el título de este tema, no es descriptivo de su contenido y se transforma en algo que sólo te sirve a ti.

Por otro lado intenta utilizar a fondo el buscador: todas las preguntas que planteas han sido contestadas en el foro, algunas de ellas muchas veces.

Vamos con las respuestas:

1.- Supongo que te refieres a la imagen que aparece al lado de la dirección (URL) de tu blog. Se llama Favicon y aquí en WordPress.com le dan el nombre de Blavatar. La forma de ponerla está detallada aquí:
    http://en.support.wordpress.com/avatars/blavatars/

Si no es a esto a lo que te refieres, danos más detalles de lo que llamas «logo» de tu blog.

2.- Tienes que ir a tu
    Tablero-> Apariencia-> Widgets.
    Eliges el widget de texto y lo arrastras al lugar de la barra lateral en donde quieres que aparezca. Copias y pegas en él el código HTML y le das al botón de Guardar.
    En este artículo está detallado lo que te digo:
    http://en.support.wordpress.com/widgets/text-widget/

Ten en cuenta que no todas las etiquetas HTML están permitidas en WP.com (en ese artículo hay un enlace a los códigos que se permiten y a los que no).

3.- No puedes. Depende de la plantilla/theme que uses. Hay algunas que están totalmente traducidas, pero hay otras que no lo están. Deberás elegir una que lo esté totalmente, si este es un requisito importante para ti. De todas formas, creo que la que usas está absolutamente traducida.

4.- Tienes que ir a tu
    Tablero-> Opciones-> Lectura-> Número máximo de entradas a mostrar en el blog.
    Pones 5 en el casillero y le das al botón Guardar cambios

5.- No la contesto porque se trata de elecciones totalmente personales y que tienes que encontrar tú mismo, mientras vas configurando tu blog.

Saludos.

Actualización: veo que varias de las consultas (la 1, la 3 y la 5) ya las has solucionado tú mismo. Evidentemente, has seguido buscando en el foro. ;-)

gracias… lastimosamente uno aprende asi «a jalones de orejas» y pues gracias… ya esta muy claro…

garcias por tu tiempo, por informarme y ayudarme….

si ya necesito algo mas ya lo hare con tus recomendaciones….

saludos

• El debate ‘Principiante – necesito ayuda en personalizar blog’ está cerrado y no admite más respuestas.