Problemas con el cambio de dominio propio a uno wordpress.com
-
Hola, buenas tardes:
Hace unos días me hicisteis el cambio de dominio propio al acabado en wordpress.com porque se acababa el plazo del dominio propio y no lo quería renovar.
Parecía que todo estaba bien pero desde el cambio no tengo ninguna visita al blog cuando desde hace 8 años siempre he tenido visitas cada día aunque solo fuera una. Cuando voy a ver una entrada bien posicionada en google, como por ejemplo: «reina de la noche relieve»
https://cuadernosdeunaescriba.com/2020/05/10/reina-de-la-noche-relieve/
veo que sale este comentario:

Me temo que las entradas que publiqué como dominio propio no las ve nadie porque en el buscador de google están publicadas con el dominio propio y no se redirecciona al actual.
¿hay alguna manera de arreglarlo? porque si no todo el trabajo que he hecho este año no vale para nada.
Muchas gracias y saludos.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Actualizo este problema. Ahora veo que ninguna entrada publicada (no importa cuando la publicara) no se redirecciona al dominio actual, aunque la publiqué como cuadernosdeunaescriba.wordpress.com ya que el domino propio solo lo he tenido durante un año y sale el comentario de este dominio está aparcado. No sé, es como si tuviera dos dominios uno activo y el otro no activo, pero tampoco eliminado.
Saludos,
-
Buenos días.
Parecía que todo estaba bien pero desde el cambio no tengo ninguna visita al blog cuando desde hace 8 años siempre he tenido visitas cada día aunque solo fuera una. Cuando voy a ver una entrada bien posicionada en google, como por ejemplo: «reina de la noche relieve»
https://cuadernosdeunaescriba.com/2020/05/10/reina-de-la-noche-relieve/
Me temo que las entradas que publiqué como dominio propio no las ve nadie porque en el buscador de google están publicadas con el dominio propio y no se redirecciona al actual.
Esto es normal, las direcciones de Google que apuntan al anterior dominio no redirigen automáticamente a la dirección cuadernosdeunaescriba.wordpress.com
En estos casos es conveniente poner el nuevo dominio como primario cuando el anterior aun esta activo (para que la redirección funcione). De esta manera Google tiene tiempo de actualizar sus registros.
Ahora puedes intentar accelerar el proceso que Google tiene para detectar los cambios en tu sitio cargando tu mapa de sitio siguiendo estos pasos.
Ahora veo que ninguna entrada publicada (no importa cuando la publicara) no se redirecciona al dominio actual, aunque la publiqué como cuadernosdeunaescriba.wordpress.com ya que el domino propio solo lo he tenido durante un año y sale el comentario de este dominio está aparcado.
Una vez el dominio esta cancelado / expirado la redirección deja de funcionar, con lo que ahora tendrás que acceder a tus publicaciones a través de la dirección http://cuadernosdeunaescriba.wordpress.com/
Saludos!
-
Hola, buenas noches:
He hecho la primera parte de verificiación del dominio en Google search console pero cuando voy a wordpress a Mis sitios – mejoras – dominios e intento hacer clik en el dominio para que salga cambiar DNS y todo lo posterior, no puedo seguir ya que aunque le doy al botón no me deja clickar y no puedo continuar.

Se lo justo de informática, por eso solicité vuestra ayuda hace unos días cuando se finalizaba el dominio propio y me hicisteis vosotros el cambio.
No sé cómo proceder…si me puedes ayudar, por favor.
Saludos,
Milagro
-
Buenos días.
El dominio interno (cuadernosdeunaescriba.wordpress.com) no permite la edición de DNS ya que solo se puede dirigir a tu sitio actual.
Si ya has seguido los pasos para google search console, los resultados de google se mostraran con tu dirección actual (por lo que veo ya esta sucediendo):

Lo único que puede quedar desconectado son los sitios de otras personas que tuvieran enlaces a tu anterior dominio. Sobre eso no hay mucho que se pueda hacer sin mantener dicho dominio .
Saludos!
-
Hola, buenos días
Si, conseguí verificar mi nuevo sitio pero prácticamente casi todas las entradas hechas durante todo el tiempo que tengo el blog no se redireccionan al dominio WordPress.com sino al propio que solo he tenido durante un año.
Si me hubierais avisado que esto podía pasar, hubiera podido pensar si era mejor o no seguir pagando el dominio propio.
Ahora la única solución que tengo es ir redireccionando manualmente a través de Google console las entradas hechas, pero solo deja unas 10 al día (por eso ves el blog en el buscador) y tengo unas 300 que no están redireccionadas.
Es decir, un desastre y todo el trabajo de 8 años estropeado.
saludos
Milagros
- El debate ‘Problemas con el cambio de dominio propio a uno wordpress.com’ está cerrado y no admite más respuestas.