Suplantación
-
A quien corresponda,
Estaba leyendo un blog y quise dejar un comentario. Puse mi email y descubrí que una persona llamada Lidia García se creó un perfil de WordPress usando mi email en 2013. Quería saber si dicha persona realizó algún movimiento o si no pudo completar el perfil (en caso de que necesitara una comprobación de identidad enviando un enlace al mail). Necesito saberlo, pues no sé si cambiar mi dirección de email.
¿Cómo pudo obtener mi dirección de email esta persona? Pues tengo un blog y está como dirección de contacto públicamente visible.
Por cierto, no tengo idea de quién es esta persona. -
¿Cómo pudo obtener mi dirección de email esta persona?
Te has respondido tú mismo:
Pues tengo un blog y está como dirección de contacto públicamente visible.
Con lo que te recomiendo que visites esa dirección de correo tuya y cambies la contraseña.
-
Eso ya lo hice, lo que quiero saber si es posible rastrear si esta Lidia se mandó alguna macana o si pudo acceder realmente a la cuenta.
No se supone que hay verificación de email para abrir una cuenta?
De ahí es mi paranoia, cómo lo hizo?
-
No se supone que hay verificación de email para abrir una cuenta?
Claro, por lo que además del correo, usó tu contraseña (la de WordPress.com), si no, es imposible. Y luego, WordPress.com manda un correo a esa dirección (la tuya, por lo que comentas), para poder activar el blog.
Así que deberías cambiar las dos contraseñas.
lo que quiero saber si es posible rastrear si esta Lidia se mandó alguna macana*
Bueno, si la hizo, ya sea con tu dirección de correo o con tu blog, ya te habrás dado cuenta.
Cambia las dos contraseñas y elige seguras o muy seguras.*para los no rioplatenses del foro, el autor del hilo se refiere con macana a alguna «maldad», travesura, o algo peor.
-
Ah… El tema es que yo no tenía cuenta en WordPress.
Estoy conectada ahora porque me acabo de dar cuenta de la situación, así que hice «posesión» de la cuenta cambiando la contraseña.He revisado mi email y no encuentro ningún mensaje de WordPress pidiéndome verificar la cuenta.
Pero pudo haber ingresado, si es que adivinó mi contraseña de email, activar la cuenta y borrar el mensaje.¿Pero no es mucho trabajo solo para abrirse una cuenta en WordPress?
Bueno, gracias por responder, igual, del 2013 hasta ahora he cambiado varias veces la contraseña de mi email, así que dudo de que esta chica pueda seguir accediendo.
Pregunta dos: ¿se puede cambiar el nombre de usuario de esta cuenta o ya no me sirve?
-
Se puede, pero debes crear primero un blog (con esa cuenta). Cuando lo hagas, te digo como cambiar el usuario.
-
- El debate ‘Suplantación’ está cerrado y no admite más respuestas.