wordpress es gratuito o pago?

saludos tengo un blog alojado en el servidor de wordpress, estuve con mi sitio durante 7 o 8 años gratuito y el año pasado me pidió que debía pagar 65 dolares para continuar, gracias a la ayuda de unos amigos que me ayudaron a pagar atravez de paypal. 1 año mas. Ahora el servidor de wordpress me pide 89 dolares. para pagarlos hasta el 16 de octubre para continuar no tengo ese dinero, me cerrarían mi blog?
    gracias espero sus opiniones

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

me cerrarían mi blog

De ninguna manera. Simplemente ya no tendrás disponibles las características del plan premium.

estuve con mi sitio durante 7 o 8 años gratuito y el año pasado me pidió que debía pagar 65 dolares para continuar…

Esa afirmación es errónea, nadie está obligado a pagar para continuar usando el paquete básico (gratuito) de WordPress.com

galios,
    si seguro unos amigos me pagaron 65 dolares bueno no se por que seria. de todas maneras muchas gracias por su opinión
    saludos

me acaba de llegar un mensaje de wordpress

«Esta actualización incrementa el espacio de almacenamiento disponible en tu sitio, por lo que puedes guardar más archivos multimedia y te permite subir archivos de audio. Si eliges no renovar esta mejora, tus archivos de medios anteriores seguirán disponibles, pero no podrás subir archivos de audio ni nuevos archivos de medios después de alcanzar el límite de tamaño por defecto.

10GB cuesta $20.00 y caducará mañana, el 15 octubre, 2015. Si esta actualización caduca, es posible que no puedas cargar más archivos en tu blog (no se verán afectados los archivos que ya se hayan subido).» Renovar 10GB
    Puedes mejorar a WordPress.com Premium por solo $99.00.

Mejorar ahora

Encontrarás más información en nuestra página de asistencia.

Si tiene algún problema o pregunta, por favor no dude en contactar a Soporte.

Si quieres verificar la renovación de tu mejora o si quieres deshabilitar la renovación automática, puedes hacerlo en Mis mejoras en tu escritorio.
    Entradas geniales que merecen la pena verse de africolombia:

FOTOGRAFIAS LOS PICOS – SOUNDSYSTEMS
    La Influencia de los Afrocolombianos a la Cultura Nacional
    Videos de Champeta Criolla & Varios Africa

por favor según este mensaje mi cuenta caducaría mañana, si este es el caso la verdad no tengo dinero, si mi cuenta finaliza
    sera dejarla así, pero con este mensaje confirma que si era cierto que wordpress no era gratis o tal vez no tenga la razón, por favor que me explique alguien esta informacion

Hola de nuevo, cito partes de tus mensajes para hacer todo más claro y unir todo en una respuesta:

galios,
    si seguro unos amigos me pagaron 65 dolares bueno no se por que seria.

No tengo idea, pero quizá quisieron hacerte un regalo.

de todas maneras muchas gracias por su opinión

No es una opinión, es la realidad: WordPress.com tiene distintos planes. A continuación te pongo los detalles de cada uno.
    a) gratuito
    https://en.wordpress.com/features/
    b) Premium
    https://store.wordpress.com/plans/premium/

c) Business
    https://store.wordpress.com/plans/business/

Si tus amigos te pagaron un plan, y ni tú ni ellos quieren continuar pagando, ni tu blog, ni tu cuenta desaparecerán. Simplemente perderás la posibilidad de usar las características adicionales de ese plan.

me acaba de llegar un mensaje de wordpress

Ese mensaje te llega porque el sistema detecta que las mejoras (o el plan) que tus amigos compraron, caducarán pronto.

Esta actualización incrementa el espacio de almacenamiento disponible en tu sitio, por lo que puedes guardar más archivos multimedia y te permite subir archivos de audio. Si eliges no renovar esta mejora, tus archivos de medios anteriores seguirán disponibles, pero no podrás subir archivos de audio ni nuevos archivos de medios después de alcanzar el límite de tamaño por defecto

Lo que te decía, los archivos de tu blog, tu cuenta y el blog mismo continuarán estando y nadie los borrará.

por favor según este mensaje mi cuenta caducaría mañana

No, lo que caduca es el plan o las mejoras que tus amigos compraron.

pero con este mensaje confirma que si era cierto que wordpress no era gratis o tal vez no tenga la razón, por favor que me explique alguien esta informacion

Te la expliqué en mi primer mensaje y ahora en este, espero haber sido claro.

Saludos.

si claro galios,
    Muchas Gracias amigo

De nada, (soy galois, no galios). ;)

Buenos dias amigos esta mañana he intentado actualizar mi blog y encontrado con este mensaje, En la pestaña de – Crear galería

Límite de subida excedido
    Disculpa, pero ya has utilizado cuota de almacenamiento de 3072 MB.
    ya no me permite actualizar, yo pensé que era gratuito
    se suponía que tengo el plan Gratis de por vida como lo ofrece wordpress.com – este es mi plan actual

Hola de nuevo.
    Como te dije varias veces, el plan sigue siendo gratuito.
    El mensaje que mencionas, no es porque haya dejado de ser gratuito, sino por otro motivo.

Ahora cerraré este tema y te pido que abras uno nuevo porque lo que consultas tiene otro motivo y otra respuesta (has excedido tu espacio de almacenamiento para imágenes).

Para abrir otro tema en el foro, puedes usar este enlace:
    https://es.forums.wordpress.com/?new=1

Y recuerda: pon un título breve y que describa lo que quieres consultar.
    Gracias.

• El debate ‘wordpress es gratuito o pago?’ está cerrado y no admite más respuestas.